Marcelo Tinelli dijo no y se va a Europa

Espectáculos 01 de marzo de 2013
Marcelo Tinelli dijo "no" y se va a Europa

Se decía que el jueves podía ser el día D. Y finalmente lo fue. Después de una jornada de negociaciones con El Trece y Telefe, teléfonos rojos, mensajes cruzados y rumores para todos los gustos, Marcelo Tinelli decidió que no hará televisión durante los próximos meses.

Finalmente, el conductor rechazó la oferta que le había hecho Telefe. Y a su vez, decidió viajar a Europa: se irá el lunes y regresará a mediados de abril, según informa el diario Clarín. Por el momento, Dale! la Tarde y Soñando por cantar, ambos programas de Ideas del Sur, seguirán saliendo por El Trece, aún sin que Tinelli esté en pantalla.

Las negociaciones con el canal de las pelotas no llegaron a buen puerto: Tinelli no aceptó las condiciones que imponía Telefe para volver a su pantalla con VideoMatch, y la emisora de la calle Pavón no quiso modificar algunas cláusulas clave del contrato: la exigencia de un piso de 20 puntos de rating, respetar los cortes publicitarios y que el canal maneje el contenido del programa. Además, el canal no se mostró interesado en sumar a su grilla los otros programas de Ideas del Sur.

La supuesta decisión de Marcelo de no renovar su vínculo con El Trece generó un gran revuelo en todo el medio. Y a última hora del jueves surgió el rumor de que el conductor podría desembarcar con ShowMatch en América, posibilidad que deslizaron Jorge Rial y Angel de Brito desde sus respectivas cuentas de Twitter. Ambos periodistas expresaron que, caso contrario, el hombre de Bolívar podría tomarse un año sabático.

Sin embargo, por el momento Tinelli no se expresó al respecto. Tan sólo contestó un tweet de Alejandro Fantino, quien le escribió: "Tener a @cuervotinelli de aliado y no de enemigo en el minuto a minuto, es como ir a la guerra al lado de EE.UU. ¡Ojalá!". La respuesta de Marcelo fue:"¡Gracias, Ale querido! Besos".

Hace una semana, los rumores de que el empresario kirchnerista Cristóbal López podía comprar parte de Ideas del Sur, y llevar sus programas a Telefe y Canal 9, desataron una ola de especulaciones. Pero lo que en algún momento parecía un "sí", ahora se convirtió en un "no".

Así las cosas, el conductor más importante de la televisión argentina estará fuera de la pantalla durante un tiempo. Si serán un par de meses o un año, hoy es una incógnita.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar