Malos Tratos for export

Espectáculos 23 de febrero de 2013
Malos Tratos for export

El 2013 arrancó más que prometedor para la banda de rock local Malos Tratos, seleccionada para participar del cuarto volumen de la productora mexicana Rock Independiente, que reúne artistas de distintos países latinoamericanos para formar parte de un compilado musical.

Para Malos Tratos esta propuesta significa la posibilidad de traspasar fronteras musicales, con la firme posibilidad de tener actuaciones en México.  El tema local que integra este compilado internacional es “El día D”, perteneciente al disco “Infinito en uno”.

“Nos llegó un mail de la productora mexicana Rock Independiente, diciéndonos que habían escuchado nuestra música y les parecía que cumplía los requisitos para formar parte del trabajo que realizan con bandas que no tienen sellos. Y nos invitaron a trabajar con ellos en el cuarto volumen”, señaló Mauricio Alberto, cantante de Malos Tratos.

El disco de la productora ya se encuentra finalizado y en breve llegarán unas 50 copias para los músicos locales. Pero no sólo eso, sino que está la posibilidad de que la banda pueda viajar a México a presentar sus temas. “Para nosotros es más que un orgullo representar a nuestro país en un disco de nivel internacional”, reconoció Mauri Alberto.

El segundo disco en marcha

Mientras tanto los chicos del Malos Trato siguen en pleno trabajo de preproducción de su segundo material discográfico, finalizaron los arreglos de su propia sala de ensayos y grabación, y ya cuentan con unos diez temas nuevos.

“Queremos hacer 15 o 16 canciones y ver qué queremos trasmitir en el disco, darle un poquito más de sentido”, comentó el cantante. Según la voz de la banda en este segundo material se podrá ver la evolución del grupo. “Tratamos de ser lo más profesionales posible, siempre nos preocupamos por el sonido, invertimos mucho en la banda, y los cinco encaramos para el mismo lado”, sostuvo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar