Hay ganas de mostrarse

Espectáculos 16 de febrero de 2013
Los talleres de actuación ganan terreno en la ciudad
teatro san francisco
teatro san francisco

En el Seminario Integral de Teatro y Comedia Musical se actúa, canta y baila. En este espacio abierto al público hay niños, adolescentes y adultos, que día a día se embarcan en la aventura de la actuación.

Según Adrián Vocos, su profesor, la convocatoria es muy alta: “Recibo alumnos desde los 7 años en adelante, la mayoría prueba y elige si decide seguir el entrenamiento o dejarlo, y creo que ahí es donde reside el crecimiento constante del Seminario. Los alumnos pueden o no tener experiencia, pero en mi espacio de creación se los trata como verdaderos profesionales”.

El actor y director sanfrancisqueño explicó que “es muy gratificante contar con gente que viene porque realmente quiere aprender y crecer. Pero también hay otros que vienen a probar, o por hobby, o por esta creencia sobre el ´ser actor` o el ´ser famoso` y ahí es donde está el error porque se chocan con un escenario en el que realmente hay que poner el cuerpo, la mente y el alma”.

Por otra parte, Vocos aseguró que “existe una terrible necesidad de mostrarse, de decir algo, de dar y recibir y darse a conocer, como también hay necesidad u obligación de aparentar. Con las primeras necesidades es con las que trabajo, con ese teatro latente, que dejó de existir hace años en la ciudad. Hay mucho por contar y creo que en estos últimos años varios grupos se han puesto la camiseta de lo local por más que no se los reconozca y están en la continua búsqueda de proyectos nuevos”.

Cómo empezar

El Seminario de teatro y comedia musical de Adrián Vocos tiene abiertas las inscripciones de los siguientes seminarios de febrero.

Entrenamiento actoral y teatro musical: destinado a adolescentes y adultos con o sin experiencia, basado en ejercicios físicos para transitar las exigencias en la escena.

Teatro para niños: para aprender y jugar en el Taller de juegos teatrales para niños.

-Inscripciones: [email protected] (03564) 422592 (011) 1533018835.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar