Hay incrementos de precios importantes

Local 11 de enero de 2013
"Hay incrementos de precios importantes"

Randazzo aprovechó también para responsabilizar por esta situación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en coincidencia con la presidenta Cristina Fernández, quien ayer apuntó al mandatario porteño por la suba del ABL en la Ciudad y la tarifa del subte el año pasado.

Cuando radio 10 le señaló afirmaciones de Macri sobre que la Nación debe dejar de mentir con el Indec, Randazzo respondió: "Hay que dejar en claro que hay algunos incrementos de precios importantes (de los) que no tiene responsabilidad el Gobierno nacional".

"Que yo sepa el Gobierno no aumenta los precios", insistió y sostuvo que en la Argentina "hay una cultura, sobre todo de gran parte del empresariado, que cuando aumenta la demanda en vez de aumentar la oferta y la inversión, aumentan los precios".

Críticas

El funcionario advirtió que "cuando aumentan los precios esmerilan el esfuerzo de millones de argentinos que todos los días van a trabajar y quieren defender ese recurso que con tanto esfuerzo logran para que no se lo terminen rapiñando inescrupulosos que aumentan los precios sin ningún tipo de sentido ni criterio".

Al indicársele la crítica de sectores económicos que apuntan a la continua emisión de moneda por el aumento de la inflación, Randazzo replicó: "Siempre tienen alguna excusa para obviar lo que no se puede obviar y es que hay una cultura de aumento de precios cuando la gente mejora sus condiciones en el poder adquisitiva".

"La Argentina ha tenido una política de desarrollo del mercado interno realmente formidable en los últimos años y lo que tienen que hacer los empresarios es invertir para incrementar la oferta. Tenemos que ser conscientes que debemos colaborar todos", afirmó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar