Tasa vial: Cristina criticó a De la Sota

Local 11 de enero de 2013
Tasa vial: Cristina criticó a De la Sota
cristina
cristina

“A corto o mediano plazo, el cobro de fuertes tasas a los combustibles o aumentos al transporte impactan en la actividad”, dijo la Presidenta. “No es que no haya que adecuar una tasa o un servicio, pero debe hacerse gradualmente”, subrayó, antes de defender la política de subsidios que se aplica desde el Gobierno nacional desde 2003: “Fue un pilar básico para que la gente pudiera volver al consumo”.

Sin mencionarlos por sus nombres, la jefa de Estado no dejó lugar a dudas de que sus críticas apuntaron a las decisiones de los gobiernos de Ramón Mestre y de José Manuel de la Sota. “Ha habido aumentos en algunos lugares de más de 50 por ciento”, dijo respecto de la suba de 64 por ciento desde febrero en el boleto cordobés.

Las declaraciones de la Presidenta se produjeron en un acto en el que anunció que financiará con fondos nacionales la renovación completa de trenes e infraestructura de dos líneas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, a un costo de 4.900 millones de pesos. En el interior, los usuarios de cada municipio deben renovar sus flotas de transporte con fondos provenientes de la tarifa y no de la Nación.

Y sobre la tasa al combustible dispuesta por el gobernador, recordó que su Gobierno llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia. Subrayó, además, que “algunos crearon una tasa por combustible, pero ya hay un impuesto por combustible que es de carácter nacional y se coparticipa a las provincias y éstas a los municipios”.

Respuesta

Dos horas después, De la Sota le replicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Señora Presidenta –dijo el mandatario en un tuit– no acuse sin razón. Págueles a los jubilados cordobeses lo que les debe, arregle las rutas destruidas y no habrá tasas. Pague!”.

Fue el primero de los mensajes que envió el gobernador a través de Internet. Pocos minutos después, redobló la apuesta:

“Señora, devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron”, escribió. Luego fue por más: “Guarde su látigo. Acá si alguien ajusta es Usted”. (Fuente La Voz del Interior).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar