Patria sí, colonia no

Local 10 de enero de 2013
"Patria sí, colonia no"
fragata cristina
fragata cristina

Tras reivindicar la firme postura argentina ante los fondos buitre, la Presidenta aseguró que encabeza "un Gobierno acostumbrado a presiones externas, internas y hasta subterráneas", pero dejó en claro que "vamos a resistir cualquier extorsión", y advirtió que "con extorsión van a lograr nada".

Cristina lo expresó ayer en Mar del Plata, al encabezar el acto de regreso de la Fragata, donde agregó que "Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitre y de otros que nos amenazan desde 12.000 kilómetros con colonizar nuestras islas; y a ellos les decimos que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica".

El acto fue seguido por una multitud de personas que se agolpó frente al puerto para seguir las alternativas de la llegada del buque escuela de la Armada, retenido ilegalmente en Ghana durante 77 días, por un pedido de embargo presentado por un fondo buitre.

Unas 200.000 personas se concentraron frente a la base naval del puerto de Mar del Plata, en tanto que unas 500.000 personas se apostaron a lo largo de la costa marplatense para seguir su trayectoria hasta ingresar al puerto local.

"Señores oficiales y suboficiales de la Fragata Libertad, bienvenidos a la Patria", dijo Cristina en el inicio de su discurso, y expresó que todos los argentinos "les reconocen la defensa digna que hicieron de nuestra embarcación insigne".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar