Polémica por las tasas municipales

Local 31 de diciembre de 2012
Polémica por las tasas municipales
Moreno
Moreno

Desde el oficialismo se informó que en Inmuebles continuará rigiendo la aplicación del discutido coeficiente G, prohibido por la Ley de Convertibilidad, herramienta utilizada que permite aumentar el monto de las tasas en un contexto inflacionario.

Además se modificó el artículo 55 de la tributaria, que establece exenciones para jubilados en Inmuebles. El ingreso mínimo será esta vez de 3900 pesos y ya no de 2900 para poder ser eximido. Por otra parte, se ratificó la incorporación de la figura de estrés urbano y aumentarán la tasa de Cementerio un 25% como mínimo.

“Esta administración aplica una política tributaria progresiva, solidaria y eficiente”, aseguró el concejal justicialista Marcelo Moreno.

Cuestionamientos

El concejal de Mejor San Francisco, Matías Astegiano, cuestionó los dichos de Moreno al indicar que la política tributaria del municipio “no es progresiva para nada”.

“Hay impuestos distorsivos, el de estrés urbano lo es porque interfiere en la realidad económica de una empresa”, dijo, expresando luego que lo recaudado por esa tasa no irá a un fondo especial sino que a rentas generales y se usará pagar sueldos o publicidad.

Luego cuestionó lo que se cobra en cartelería pública: “No se cobra un precio por tamaño del cartel, un monto fijo, sino un porcentaje sobre la facturación. Son impuestos extorsivos”. También el costo del cedulón, 8 pesos cada vez que le llega a un vecino por mes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar