El miniturismo será el boom de este Año Nuevo

Local 28 de diciembre de 2012
El miniturismo será el boom de este Año Nuevo
miniturismo
miniturismo

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que los turistas aprovecharán las fiestas "para una miniestadía de descanso" y agregó que "al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría".

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas.

Allí, las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.

Monte Hermoso exhibe un promedio general del 60% de reservas y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada, mientras que Tandil muestra un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de "ocupación plena". En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y existe un importante índice de consultas.    

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%. Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%, mientras que Campana se encuentra en el orden del 70%.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar