Hoteleros de Carlos Paz exigieron una regulación a los alquileres temporarios

Local 27 de diciembre de 2012
Hoteleros de Carlos Paz exigieron una regulación a los alquileres temporarios

Para la mencionada institución, “las locaciones urbanas y el abuso de la figura del alquiler temporario con fines de turismo en hoteles, departamentos, complejos de cabañas, complejos habitacionales que están relacionados con el turismo receptivo en forma ilegal se ha convertido en una verdadera actividad comercial sin tributación”.

Para los dirigentes de ASHOGA esta actividad “constituye un caso de flagrante competencia desleal con otros actores de la industria de la Hospitalidad, que ofrecen los mismos o muy similares servicios de alojamiento, que llevan cargas tributarias muy importantes en su funcionamiento legal pero que los alquileres temporarios eluden o evaden. Asimismo este tipo de alojamientos no cuentan con un estricto y  saludable control sanitario, de seguridad e higiene del trabajo, de funcionamiento de sus instalaciones, dependencias, etc. que garantizan el bienestar de los turistas.”

Más adelante, la entidad que agrupa a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Villa Carlos Paz sostuvo que “es un sector cuyo crecimiento desregulado y guiado por la optimización de la ganancia, resulta fértil para la proliferación del empleo informal. Debido al modo que se comercializa es susceptible de vulnerar los derechos de consumidores y usuarios, por no regirse la publicidad, en general, por las pautas que exige la legislación vigente”.

Finalmente AS.HO.GA. destacó que también este tipo de oferta agrava el problema del acceso a la vivienda para los ciudadanos de Villa Carlos Paz, pues deben competir en un mercado desregulado para acceder a la vivienda con la fuerte demanda que generan turistas con poder adquisitivo superior fundado entre otras razones, en diferencias cambiarias.

“Desde hace muchos años la entidad representante de hoteleros y gastronómicos antes del inicio de cada temporada manifiesta al Poder Ejecutivo y al Concejo de Representantes la apremiante necesidad de legislar esta actividad. Sin embargo está comenzando una nueva temporada sin la sanción de la ordenanza que sin duda produciría un cambio importante en materia de ordenamiento y política turística de mayor excelencia, tal como ha sido probado en distintos destinos turísticos que compiten directamente con Villa Carlos Paz”, concluyó el comunicado oficial (La Mañana).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar