La Policía clausuró whiskería en Las Varillas

Policiales 18 de junio de 2012
Ley de Trata
En el marco de la ley provincial Nº 10.060 de Lucha Contra la Trata, en la madrugada del sábado se relevaron en el departamento San Justo unas ocho whiskerías, de las cuales una estaba funcionando y fue clausurada en la localidad de Las Varillas.

Durante el operativo hubo dos hombres mayores de edad detenidos que oficiaban como encargados del lugar y cinco mujeres que trabajaban en el local. Según la Policía, lo hacían “bajo su propia voluntad”, por lo que luego de consultar con la Secretaría de Prevención Contra la Trata, fueron trasladadas a Santa Fe capital de donde eran oriundas. Las trabajadores sexuales tenían entre 30 y 45 años.

La whiskería Oasis se encuentra ubicada en el cruce de Tacuarí y Lavalle, en la ciudad de Las Varillas. A su vez, la policía realizó distintos operativos en locales de la ciudad de Arroyito, Morteros, Porteña y camino a La Tordilla, en los cuales participaron más de 45 efectivos.

Desde la Jefatura local advirtieron que los allanamientos a este tipo de locales continuarán de ahora en adelante.

 

En la provincia

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, afirmó ayer que 35 prostíbulos fueron clausurados en la provincia de Córdoba, 42 personas fueron detenidas y las prostitutas asistidas por el Gobierno, en el marco de la puesta en práctica de la ley que prohíbe los locales donde se ejerce la prostitución.

Paredes manifestó a Mitre 810 que de los 35 prostíbulos clausurados en la provincia, "cuatro fueron cerrados en la Capital, dos en la zona norte de la provincia y 29 en el sur".

Por su parte, desde la Jefatura de Policía informaron que encontraron a "93 alternadoras presentes, de las cuales 45 fueron puestas a disposición de la secretaría de prevención contra la trata: 11  son dominicanas, 9 paraguayas y 25 argentinas, la mayoría de la zona norte del país". Una de esas mujeres, de 20 años, era obligada a prostituirse desde los 10, según manifestó a Mitre 810 la secretaria contra la Trata, María Amelia Chiófalo.

Las prostitutas fueron trasladadas "a un hotel", a disposición de la Secretaría de Prevención para "recibir apoyo y contención" de psicólogos.

"Estas mujeres son todas de otras provincias. Eso nos marca la pauta que estamos en el camino correcto. Ahora se está trabajando en el equipo de psicólogos para establecer si existe algún delito de las personas que las tenía trabajando en esos lugares", señaló.

Paredes aclaró que las mujeres "no fueron detenidas" en los procedimientos realizados por la Policía según la orden que bajó en línea directa desde el Ejecutivo provincial.

Durante los operativos fueron detenidas 42 personas, según indicó la Jefatura, "como responsables de estos locales por violación a la ley 10.060 y uno como supuesto autor de delito. De estas detenciones, cinco se produjeron en Capital, tres en departamentales norte y 34 en departamentales sur".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar