Fuentes policiales informaron que un vecino alertó a los efectivos tras notar movimientos extraños, y luego la Policía llevó a cabo un operativo que logró rodear el lugar donde se perpetraba el robo.

Al advertir la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga por lo que comenzó una persecución. Allí se logró detener a los delincuentes quienes se trasladaban en dos vehículos.

El comisario general Mario Tornavacca, director general de Departamentales Norte explicó a la prensa que hombres utilizaron tachos de 20 litros para cargar la soja sustraída de los silos bolsa y depositarla en camiones Fiat, uno de los cuales se encontraba con la mitad de la carga y el otro en un 20 por ciento.

Los delincuentes son oriundos de Córdoba Capital, Villa Concepción del Tío y Santa Rosa de Río Primero.

Tornavacca manifestó que si bien la soja decomisada no fue pesada, estimó que de acuerdo a entendidos serían entre 15 y 20 toneladas, a la vez que confirmó que los vehículos en el que los hombres escaparon son dos Chevrolet Astra y una Meriva, que fueron incautados. En tanto, los dos camiones Fiat con soja serían propiedad de algunos de los detenidos, añadió.

Otros hechos

La banda "no sería ajena" en la participación de otros dos robos anteriores, uno en Villa del Rosario y otro en la zona rural de Las Varillas, con la misma modalidad, explicó el comisario general. Sus integrantes tienen entre 22 y 51 años.

Los 14 hombres quedaron detenidos bajo la calificación de "robo calificado en grado de tentativa", ya que alcanzaron a llevarse la carga, según Tornavacca, aunque inicialmente se había informado el caso como un robo.