Federico Cash, padre de María murió en la tarde del lunes en un choque en la ruta nacional 152 de la localidad pampeana de Puelches. Falleció en plena búsqueda de su hija que está desaparecida desde 2011, ya que la policía encontró folletos de su hija en el auto siniestrado.

Federico Cash había comenzado una intensa y larga búsqueda de su hija por los distintos puntos del país. María desapareció en julio del 2011 y todavía nada se sabe de ella.

La joven se había ido de viaje hacia Jujuy el 4 de julio de 2011, y tenía pensado poner a la venta ropa que ella misma había diseñado. Lo que se sabe hasta el momento es que se bajó unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, y luego viajó a Jujuy, donde llegó en la madrugada del 6 de julio.

En el 2013, Federico fue amenazado por mensajes de texto donde aseguraban que su hija  había muerto porque "estaba metida en algo raro". Inmediatamente lo denunció ante la justicia de Salta.

El choque ocurrió a las 17.30 entre los kilómetros 182 y 183 de la ruta, a unos 2 kilómetros de Puelches. El Clío, al mando de Cash, se dirigía hacia el Norte. El otro auto lo hacía en sentido contrario.

En el Peugeot iba un matrimonio. Ambos se encuentran internados en el Hospital Padre Buodo, de Acha.