En la madrugada de este domingo, personal policial e inspectores municipales debieron intervenir en diferentes hechos a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19.

Fuentes policiales informaron que aproximadamente a la 1.30, se hicieron presentes en un local gastronómico ubicado en la intersección de las calles Belgrano y España, donde se labró un acta de constatación por incumplimiento de horario de cierre. La misma infracción fue constatada también en calle Brigadier Bustos al 800, donde pasadas las 2 un maxikiosco se encontraba funcionando fuera del horario autorizado.

Conducción peligrosa

Posteriormente, aproximadamente a las 2.30, inspectores de tránsito, luego de que oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba les solicitaran colaboración, se hicieron presentes en la intersección de Av. Primeros Colonizadores y Av. Güemes, lugar donde se encontraba detenida una camioneta de color blanco. Los uniformados procedieron a la detención y posterior secuestro del rodado cuyo conductor se desplazaba de manera peligrosa y sin la documentación necesaria para conducir, procediéndose al secuestro del vehículo. Siendo todos los ocupantes menores de edad, se requirió además la presencia de sus progenitores.

Madrugada movida en la ciudad: desarticulan varias fiestas clandestinas y reuniones sociales

Fiestas clandestinas

Al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad, luego de reiteradas denuncias efectuadas al número de teléfono municipal 103, los inspectores de espectáculos públicos se hicieron presentes en calle Drago al 800, donde, aproximadamente a las 2.40 se estaba realizando una fiesta clandestina, encontrándose reunidas más de 15 personas mayores de edad.

Más tarde, luego de realizar tareas de patrullaje en barrio Catedral, pasadas las 3, los uniformados arribaron a un domicilio de calle López y Planes al 2200, lugar donde se estaba realizando una reunión social no autorizada con más de 40 personas, todas mayores de edad.

Finalmente, a escasas cuadras de este último domicilio, alrededor de las 4, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Jonas Salk y Larrea, desde el interior de un inmueble se escuchaba música a alto volumen y había luces de colores. Asimismo, había llegado al domicilio una motocicleta cuyo conductor habría estado realizando una entrega de bebidas a modo de "delivery", manifestando que tenía que dejar un pedido.

Las fuentes indicaron que al hacerse presente hubo resistencia de los presentes para abrir la puerta e identificarse. Hasta algunos de ellos se fugaron por los techos. Finalmente ante la intervención policial se logró constatar la presencia de 11 personas mayores de edad (de entre 25 y 35 años), los que fueron identificados.

En los tres casos se labraron actas de infracción a la Ley Provincial 10.702 y a la Ordenanza municipal vigente en la materia.

Por último, se informó que los inspectores municipales además desactivaron más de 20 pequeñas reuniones sociales que se realizaron en domicilios particulares ubicados en los barrios Dos Hermanos, Jardín, Roca, Catedral, Cottolengo, Sarmiento, Loteo Palmares, La Milka e Independencia.

En Frontera

En la noche del viernes, en tanto, se realizaron operativos saturación y recorridas ordenadas por la Superioridad en los diferentes barrios de la ciudad de Frontera con fines preventivos y de seguridad. En este sentido, personal policial desactivó tres fiestas clandestinas labrando las actas correspondientes.

Madrugada movida en la ciudad: desarticulan varias fiestas clandestinas y reuniones sociales