El Operativo Identificar se realizará esta semana en dos barrios de la ciudad, informaron desde la Municipalidad. Esta vez será en los barrios Independencia (martes 27 de julio) y Jardín (jueves 29), de 12 a 16.

Con esta iniciativa, impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad, el Hospital Iturraspe y el COE Regional San Francisco, se busca acercar un punto de control y detección del Covid-19 para todas aquellas personas que tengan dudas respecto a su estado de salud o bien que presenten síntomas o sean contacto estrecho de algún caso positivo.

El próximo martes el operativo tendrá lugar en barrio Independencia en la sede del Centro Vecinal (Cabrera 3721). Su presidente, Javier Jiménez, se mostró agradecido por la llegada a su barrio y convocó a los vecinos a realizarse los hisopados correspondientes. 

En tanto, el jueves el punto de encuentro en barrio Jardín también será el Centro Vecinal (Rioja 2652). Cecilia Portilla, presidenta del Centro Vecinal, también convocó a los vecinos del barrio a acercarse: “Es súper importante que estos testeos lleguen a los barrios, en nuestro caso hay gente que no tiene medios de movilidad para poder llegarse hasta los Centros de Testeos fijos y por eso a veces no van y los jóvenes muchas veces tienen miedo de hacérselo; que se animen ya que es la única manera de evitar que el virus se siga propagando”, expresó.