Comenzaron los trabajos en el salón de usos múltiples del club Sportivo Belgrano, lugar donde se radicará un nuevo espacio sociocultural para jugadores y socios de la institución. Allí estará emplazada la sala de biblioteca donde también funcionará la actividad de tenis de mesa, ajedrez, entre otros entretenimientos.

Este espacio estará a cargo de Fernando Larrambebere, miembro del equipo interdisciplinario del club, quién adelantó que el club ya presentó la nota de afiliación a la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa y en los próximos días comenzarán las capacitaciones a los entrenadores del club con el propósito de formar instructores de tenis de mesa nivel uno.

Avanza la puesta a punto del nuevo espacio sociocultural de Sportivo Belgrano

Además, a mediados de agosto se realizarán también las capacitaciones de ajedrez a cargo del profesor Néstor Cocca, del Club de Ajedrez de San Francisco, con el fin de dictar también esta disciplina.

Avanza la puesta a punto del nuevo espacio sociocultural de Sportivo Belgrano

Una vez realizadas las capacitaciones, el espacio comenzará a funcionar durante la semana para jugadores y jugadoras del club que alternarán entrenamientos en el sintético y el espacio biblioteca. Lo harán por turnos con sus categorías correspondientes.

En tanto, una vez habilitado el espacio, este estaría disponible los días sábado por la mañana para socios e hinchas del club.

Este proceso se enmarca dentro de la iniciativa que busca la recuperación de la tradición polideportiva de Sportivo Belgrano a través de la diversificación de propuestas que posibiliten a socios y socias habitar aún más los espacios abiertos a toda la comunidad sanfrancisqueña que brinda el club.

Avanza la puesta a punto del nuevo espacio sociocultural de Sportivo Belgrano