La Amistad y La Virgencita conformarán una panificadora comunitaria 

Local 22/07/2021
Empleados de un banco donaron maquinarias a estos espacios sociales de Frontera y San Francisco. En los próximos días pondrán en marcha el proyecto que brindará trabajo a varias personas.
Merendero La Amistad (4)
Solo en el merendero La Amistad se entregan 900 raciones de comida por semana.

El merendero La Amistad de Frontera junto al comedor La Virgencita iniciaron un proyecto muy interesante que consta en la conformación de una panificadora comunitaria que permitirá brindar fuentes de trabajo a varias personas y al mismo tiempo abastecer a estos espacios sociales con productos de panificación. 

La gran ayuda para iniciar con el proyecto llegó por parte de los empleados del banco Galicia de San Francisco, quienes donaron la maquinaria necesaria: una amasadora, una balanza y un horno.

Gonzalo Giuliano Albo, integrante del merendero La Amistad de Frontera, contó que el proyecto viene desde hace un año: “El merendero presentó un proyecto a diversas instituciones sobre la conformación de una panadería comunitaria. Fue así que empleados del Banco Galicia de San Francisco se pusieron la iniciativa al hombro y consiguieron los fondos para comprar las máquinas que necesitamos para empezar a trabajar”.

En este sentido, indicó que el miércoles a la tarde recibieron las máquinas y ya empezaron a organizar un grupo de trabajo. “Planeamos organizarnos junto con el merendero La Virgencita para poder trabajar en sus instalaciones. Ellos tienen un espacio mejor para poder funcionar”, remarcó.

maquinaria panificacion

“Estas dos instituciones vienen trabajando con mucha reciprocidad, pero ahora vamos a estar mucho más unidos”, agregó Albo.

De esta manera, destacó que este proyecto va a generar fuentes de trabajo y a la vez servirá para abastecer a los dos merenderos con productos de panificación que se necesitan.

“Hay personas que tienen experiencia previa, que han trabajado en la cuadra de panadería. Creemos que vamos a comenzar a producir en la mayor brevedad posible”, dijo el integrante del merendero La Amistad.

 Trabajo digno

Si bien todavía no tienen en claro cuál va a ser la demanda y qué cantidad de personas podrán desempeñarse, esta iniciativa es una gran noticia para las personas que necesitan una fuente laboral y para los espacios sociales, que serán asistidos.

“Actualmente en La Amistad se entregan 900 raciones de comida semanales, 300 los lunes, 300 los miércoles y 300 los viernes, y siempre se acompaña con productos de panificación. Últimamente estos productos escasean, por eso va a ser muy importante”, manifestó Giuliano Albo.

Sobre el final, comentó: “A la vez que las personas que trabajen tengan una fuente de trabajo genuino y digno, así y puedan cobrar por su tarea”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar