Lanzaron "Transitá seguro", una campaña de educación vial a través de videojuegos

Local 22/07/2021
Es una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y la Compañía de Seguros El Norte. Está orientada a enseñar y generar conciencia vial en niños, adultos, y especialmente en adolescentes de la ciudad que estén por obtener su licencia de conducir.
Motos

Desarrollada por la Municipalidad de San Francisco y la compañía de seguros El Norte S.A., este jueves se lanzó "Transitá seguro", una campaña de educación vial orientada a enseñar y generar conciencia vial en niños, adultos, y especialmente en adolescentes de la ciudad que estén por obtener su licencia de conducir, a través de dos videojuegos que otorgarán diferentes premios a los ganadores integrantes de colegios secundarios. El desarrollo web fue hecho por la firma Estudio Rocha & Asociados.

La presentación estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Gobierno municipal Damián Bernarte, el presidente de la compañía El Norte Daniel Felizia y el encargado de Marketing de dicha empresa Marcos Beccarini

“Antes que nada, en nombre de los vecinos de la ciudad de San Francisco, queremos agradecer a Daniel (Felizia) y a Marcos (Beccarini), y en su nombre a todos los integrantes de Compañía de Seguros El Norte, porque para nosotros es un orgullo el compromiso social que tienen todos quienes forman parte de ella”, dijo a modo de introducción el intendente García Aresca. 

El mandatario municipal resaltó la importancia de trabajar con las nuevas tecnologías como otra herramienta más para facilitar el acercamiento a los más jóvenes y destacó el trabajo conjunto entre el estado municipal y una empresa privada, “esto habla a las claras del protagonismo que tienen los empresarios de San Francisco”.  

“Esta campaña tiende a generar conciencia en el cumplimiento de la normativa de tránsito, un problema que nos ocupa como municipio a partir de la preocupación que existe ante el alto flujo vehicular que tiene nuestra ciudad transitando día a día”, expresó por su parte el secretario de Gobierno Damián Bernarte, quien añadió que “lo que se presenta hoy es un trabajo que hicimos en conjunto con la Compañía de Seguros El Norte, y cuyo resultado nos pone muy contentos nos llena de orgullo”.

Para jugar

Ingresando al sitio web www.transitaseguro.com.ar se podrá encontrar el acceso a los juegos, los premios, ranking de jugadores y toda la información útil y documentación necesaria para sacar el carnet de conducir, acceso al sistema de turnos de la Municipalidad y descargar el Manual del Conductor, el mismo manual de estudios que se utiliza para rendir el examen teórico del carnet de conducir. Todas las preguntas del Juego de Trivia surgen de dicho manual.

Desde hoy jueves 22 de julio y hasta el 31 de octubre del corriente año, los adolescentes de entre 12 y 19 años que formen parte de alguna institución educativa de nivel medio de nuestra ciudad, podrán jugar al Juego de Trivia de "Transitá seguro" y sumar puntos para estar entre los 10 mejores puntajes y acceder a premios increíbles (más de $150.000 en premios vinculados a la tecnología y a la seguridad vial). A su vez, los 3 colegios secundarios que más puntos logren entre todos sus alumnos ganarán premios especiales como proyectores y columnas de sonido.

transita seguro campaña

Daniel Felizia manifestó que la idea de implementar este programa surgió a partir de la problemática en San Francisco en cuanto a la accidentología vial, “algo de lo que nadie queda exento por la dinámica de la ciudad, y por ello pensamos junto al municipio desarrollar una tarea de auténtica educación vial de modo lúdico y entretenido, enfocado principalmente a los adolescentes que están próximos a sacar su carné de conducir y que son quienes más necesitan este tipo de orientación. Con esto tratamos de apuntar a un verdadero cambio de conducta”, se esperanzó. 

Una campaña que premia a quien más aprende

El gran diferencial que tiene esta campaña es que "Transitá seguro" premiará a los adolescentes de nivel medio de la ciudad que más aprendan sobre las leyes de tránsito: cada partida jugada en el Juego de Trivia suma puntos para que, al final de la campaña, los 10 usuarios de la ciudad que más puntos hayan logrado, obtengan premios y sus respectivos colegios también.

Marcos Beccarini, en tanto, contó que "Transitá seguro" consiste en dos videos juegos virtuales utilizados a través de internet para que los más jóvenes aprendan las leyes de tránsito jugando. Uno de los juegos fue desarrollado específicamente para adolescentes (en donde contestan preguntas a modo de trivia y suman puntos) y otro para niños (en el que unen imágenes de señales de tránsito con su significado). “La campaña exclusivamente de premios son para los estudiantes de colegios secundarios hasta el 31 de octubre de este año, si bien puede jugar cualquier persona, y no es un aplicación sino que se puede jugar a través de una página web www.transitaseguro.com.ar”.

Los colegios también participan de la campaña

Durante el mes de agosto, se dictarán charlas en los colegios secundarios de la ciudad sobre la importancia de conocer las leyes y normas de tránsito con personal capacitado de la Municipalidad, y se jugarán partidas en vivo entre todos los alumnos de 4º, 5º y 6º año para incentivar el uso de la plataforma y el aprendizaje didáctico.

¿Cómo participar?

Para jugar al Juego de Trivia deberán registrarse en la sección de juegos de la página web (solo aquellos jóvenes que tengan entre 12 y 19 años y estén cursando el nivel medio en alguna institución de la ciudad podrán sumar puntos para ganar los premios de la campaña). Para jugar a Arrastrá Señales, un juego de uniones entre las señales de tránsito y su significado, solo tienen que ingresar a la sección del videojuego.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar