Accidente en ruta 1: “El camionero dijo no darse cuenta de que había perdido la carga”, señaló el fiscal Gieco

Policiales 20/07/2021
El fin de semana se logró dar con la empresa a la que pertenece el camión y el conductor que lo conducía, quien en viaje perdió tarimas de madera sobre la ruta que luego fueron causantes de un accidente de tránsito.
tribunales

Permanece detenido un hombre de 36 años, oriundo de Santiago del Estero, quien el pasado 3 de julio, mientras se encontraba en viaje, perdió sobre la ruta provincial nº 1 algunas tarimas de madera que transportaba y que ocasionaron un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 52.

A raíz de esto, un motociclista de 26 años, oriundo de Morteros, identificado como Facundo Milanesio, perdió el control al toparse con una de las maderas y terminó siendo atropellado por otro camión, situación que le generó severas lesiones en ambas piernas.

Oscar Gieco, fiscal que lleva adelante la investigación desde ese día, indicó a El Periódico que lograron dar con el camión gracias al aporte de las cámaras de seguridad que hay en los pueblos que aparecen sobre la ruta: “En base a las cámaras de seguridad pudimos determinar las características del camión, la serie de combinación de la patente, lo que nos hizo establecer que podíamos dar con el vehículo”, explicó el funcionario judicial.

Luego, una comisión policial viajó a Santiago del Estero y contactó a los propietarios de la empresa de transporte, quienes, según el fiscal, prestaron colaboración e indicaron que no estaban al tanto de lo sucedido: “Se pusieron a disposición, entregaron el camión y nos manifestaron quién era el chofer. Una vez que dimos con esta persona nos dijo que nunca se dio cuenta de que había perdido la carga. También se puso a disposición y quedó detenido (en la comisaría de Porteña) e imputado por lesiones gravísimas culposas, que es un delito excarcelable”.

Gieco agregó que el conductor del camión, además, “se mostró sorprendido” por lo sucedido ya que nunca imaginó provocar semejante daño.

“Ahora debe ser indagado y en base a antecedentes penales veremos cómo es la situación procesal”, finalizó el fiscal.

camioneroDetuvieron a un camionero involucrado en grave accidente en Porteña

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar