Clínica Carrá suma más tecnología: invirtió en un equipo de hemodinamia de última generación

Salud 20/07/2021
También adquirió un ecógrafo y un tomógrafo, entre otras nuevas incorporaciones para brindar mayores servicios. “Es una revolución para la zona”, aseguró su director médico.

Clínica Carrá suma más tecnología: invirtió en un equipo de hemodinamia de última generación

La Clínica de Especialidades “Enrique J. Carrá” incorporó recientemente un nuevo equipo de angiografía al Servicio de Hemodinamia o Cardioangiología Intervencionista. Se trata de un aparato de última tecnología, único en San Francisco y zona, que permite mejorar la precisión del diagnóstico.

El equipo es un Philips Allura Xper FD20 con Flat Detector, es decir, con un panel detector plano, que es un dispositivo que permite realizar una radiografía proporcionando una imagen digital radiológica al instante.

Este nuevo sistema intervencional altamente evolucionado proporciona resolución de alto contraste para realizar procedimientos cardíacos, vasculares y neurovasculares integrados. 

El servicio de Hemodinamia existe desde hace más de 20 años y está dirigido por el doctor Alberto Sampaolesi, especialista en Cardiología Intervencionista (MP-14196; ME-4008). También forman parte del equipo el médico Ignacio Vogliotti; el técnico radiólogo Omar Camusso; las licenciadas en Enfermería Alejandra Tossen e Ivana Porcel, y la coordinadora administrativa Myriam Boetto.

Inversión en tiempos de pandemia

Lejos de quedarse atrás, en medio de la pandemia la clínica decidió invertir para optimizar el servicio de salud y mejorar así la calidad de la atención de sus pacientes.

Su director médico, Juan Pablo Pozzi, explicó que esta última inversión (por el equipo de hemodinamia) “beneficia al servicio de Hemodinamia dirigido por el doctor Sampaolesi, con una calidad de estudios realmente impresionante. Es una revolución para la zona porque recibimos pacientes de diferentes localidades de la región como El Tío, Arroyito, Morteros, parte de Santa Fe y pueblos aledaños como Zenón Pereyra, Esmeralda o Castelar. Es una gran inversión para la zona”.

Pozzi destacó que pese a la situación económica, desde el centro de salud que dirige el objetivo es seguir apostando a brindar un mejor servicio. “Esta es una empresa familiar que fundó mi abuelo y nosotros seguimos apostando a la salud del país. Creemos que vamos a salir adelante, que el país en conjunto va a salir adelante. La situación económica es difícil pero Argentina siempre se recupera, seguimos apostando al país”, sostuvo.

Por eso, el angiógrafo no es la única inversión que llevaron adelante en las últimas semanas: “También compramos un ecógrafo de última generación, un tomógrafo de 32 cortes. En la región tampoco hay un equipo de esa envergadura. Todavía no entró al país, pero ya lo hemos comprado”.

 Pozzi reconoció que contar con este equipamiento “beneficia muchísimo a los pacientes, porque estamos hablando de equipos que prácticamente no hay en la provincia o hay muy pocos. Esto, sumado a la experiencia del doctor Sampaolesi, que es una autoridad internacional en hemodinamia, realmente para el paciente es una oportunidad”, dijo y agregó: “Esto evita que el paciente tenga que viajar a otras ciudades porque el propio jefe de servicio viene desde Córdoba y, acá, tienen equipos de última generación para brindar medicina de excelencia”.

 Por otra parte, el director médico anunció otra inversión en el servicio de Cirugía con equipos de videolaparascopía de última generación, con un ligasure que es un sistema de coagulación: “Estamos invirtiendo en forma permanente, nosotros seguimos trabajando y seguimos modernizándonos”, finalizó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar