San Isidro ya tiene fecha de regreso

Deportes 19/07/2021
La nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet comenzará el 8 de octubre.
San Isidro
San Isidro volvería a la competencia el 8 de octubre.

Si bien todavía no terminó la temporada 2021, los máximos directivos de la Asociación de Clubes ya están trabajando en la edición 2021/202 y en ese sentido, ya se conocen algunas precisiones. La primera de ellas es que el nuevo torneo ya tiene fecha de inicio, y el primer partido se jugaría el día 8 de octubre.

Además, otras confirmaciones tienen que ver con que habrá tiempo hasta el 20 de agosto para vender la plaza, cuestión que ya informó el club Tiro Federal de Morteros (que anticipó su baja de la competencia).

La temporada que aún no termina tuvo la participación de 29 equipos, pero la intención para el nuevo torneo es tener la participación de 32 equipos; teniendo en cuenta que uno de los 29 ascenderá y su lugar será ocupado por Bahía Basket (descendido de la “A”). En ese sentido, se necesitarían tres nuevos participantes entre los llegados desde el Torneo Federal y aquellos que compren plaza. 

En cuanto al sistema de juego, se volvería al formato que tuvo la temporada 2019/2020; esto quiere decir que los participantes serán divididos en dos grandes zonas (Conferencia Norte y Conferencia Sur) y que a lo largo de la primera fase, cada uno de los equipos jugaría un total de 44 partidos: cuatro veces ante los que compartan la Región y dos veces ante los de la otra Región correspondiente a esa Conferencia.

Otro de los temas definidos es que habrá solamente un ascenso a la Liga Nacional “A”, igual que en las últimas temporadas, y la novedad es que estarán en juego dos descensos al Torneo Federal. También estaría definida la integración de los planteles, que continuaría de la misma manera: es decir con siete jugadores Mayores (dos de los cuales pueden ser extranjeros), tres U23 (uno de los cuales debe ser oriundo) y el resto U19. 

Beltramo confirmado

Por el lado de San Isidro, el club confirmó el pasado sábado a Daniel Beltramo como su nuevo entrenador del plantel profesional, tras la salida de Sebastián Torre.

Beltramo estuvo al frente del elenco profesional de básquet durante varias temporadas, logrando dos ascensos de manera consecutiva: en el 2010 a la Liga B y en el 2011 al TNA, logrando afianzar al equipo en la segunda categoría a nivel nacional.

Tras haber dejado San Isidro en el año 2015, el coach de Oncativo estuvo al frente de Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná. Dirigió las selecciones de San Francisco y desde hace unos años se desempeñaba como entrenador principal de El Tala.

Con información de La Razón de Chivilcoy

190623PAPEL_MG_1221Torre, sobre la temporada de San Isidro: “Con otra camiseta era un campañón”
Dniel Beltramo (2).CR2“El éxito del entrenador no se cuenta en cuántas medallas tenés colgadas, sino en cuántas vidas lograste cambiar”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar