La evolución de la tecnología de citas digitales y su impacto en la sociedad

Tecnología 19/07/2021
Las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que se vive el amor y las relaciones. Anteriormente las citas en línea eran consideradas solo para unos pocos, ahora se han convertido en algo normal.
onlinecitas

Las personas dependemos de la tecnología y de sus avances en todos los aspectos de nuestras vidas y especialmente en lo que se refiere a las interacciones personales. Conocemos personas a través de las redes, nos comunicamos por medio de apps e incluso conseguimos pareja y también nos enamoramos a través de la web. ¿Te interesa conocer más? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiaron las citas online.

1.    ¿Cómo las tecnologías modernas transforman nuestra percepción de las citas?

La adopción de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que se vive el amor y las relaciones. Estas están redefiniendo las experiencias y las maneras en que se perciben las citas. Anteriormente las citas en línea eran consideradas solo para quienes tenían dificultades para relacionarse o falta de tiempo, ahora estas se han convertido en lo normal. Es raro encontrar a alguien que no haya intentado probar el online dating y se estima que un tercio de las parejas actuales por este medio.

Por ello, probar una web puede ser una buena forma de encontrar la relación que buscas, ya que, estas ofrecen muchas ventajas como: mayores posibilidades de emparejamiento, facilidad de contacto, comodidad, seguridad, etc. y los tabúes respecto a las mismas han disminuido.

Por otro lado, las formas de contacto son mucho mayores y ya no se consideran tan amenas, aunque aún están los tradicionales chats, las interacciones se consideran más íntimas por las nuevas alternativas disponibles.

2.    La evolución de la tecnología de citas online

A inicio de los años 90’s aparece la primera web con dominio “www”, unos años más tarde aparece la primera web de citas, sin embargo, estas no eran nada como lo que se conoce actualmente. El inicio de las citas en líneas, como todo, fue lento y genérico. Con webs básicas y generales que, aunque novedosas para la época, los tabúes existentes afectaban su concurrencia, además, sus funciones no eran nada comparados con las actuales.

Poco a poco los sitios de citas fueron evolucionando, se abrieron nichos específicos para diferentes tipos (casuales, relaciones a largo plazo, opciones para la comunidad LGBTQ+, etc). y se han hecho más especializadas. Además de ello, cada vez son más las herramientas de búsqueda y contacto disponibles para resultados más acertados, filtros de todo tipo, por edad, preferencia, altura, incluso color de ojos o número de tatuajes y algoritmos que aseguran encontrar el Match perfecto basado en estadísticas.

Por otro lado, las herramientas de contacto también han evolucionado, permitiendo no solo chats tradicionales sino mensajes multimedia y los populares video chats.

3.    Realidad virtual: el futuro de encontrar el amor

El avance de la tecnología es mucho, cuando antes el futuro era jugar videojuegos desde el teléfono móvil esto ya es algo cotidiano y una de las tendencias de la tecnología está en mejorar la búsqueda del amor en línea. Cada vez son los más los avances que buscan mejores experiencias para los usuarios. En un futuro nada lejano se prevé el uso de la realidad virtual para crear experiencias reales donde 2 personas tengan la posibilidad de compartir virtualmente el estar un mismo lugar, a pesar de que se encuentren en lados opuestos del mundo, incluso la posibilidad de experiencias sensoriales a distancia, lo que asegura una experiencia mucho más intensa que las típicas citas en línea.

El mundo de las citas avanza con la tecnología y su impacto en la sociedad es innegable. Cuando antes las parejas se conocían en la iglesia, conciertos u otras actividades, la era digital da un nuevo mundo para encontrar el amor, el mundo virtual.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar