Hay riesgo "extremo" de incendios en la provincia de Córdoba

Región 19/07/2021
Así lo consideran desde la Secretaría de Gestión de Riesgo. Mientras, difunden tareas de recorrido del flamante Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.
WhatsApp-Image-2021-07-17-at-18.00.37

En la provincia de Córdoba consideraron "extremo" el riesgo del surgimiento de focos de incendios por las condiciones climáticas. Por eso se sostiene un alerta desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del gobierno. La sequía y las jornadas soleadas son las claves.

En las últimas jornadas, aunque sin mayores consecuencias, surgieron llamas tanto en una zona de General Cabrera como en el cerco central de la autopista Córdoba-Rosario. Los riesgos no son menores.

Jornadas atrás, el propio Juan Schiaretti presentó el flamante Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), dedicado al patrullaje preventivo.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 17.14.26Bomberos pide prevención: se vienen meses de alto riesgo de incendios forestales

Durante el fin de semana, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes recorre distintas zonas de riesgo del sector serrano realizando acciones de prevención y de concientización.

"Trabajamos conjuntamente con cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios", sostuvo Diego Concha, Director de Protección Civil provincial.

Y añadió: "A la población le solicitamos el máximo de precaución sabiendo que desde julio hasta diciembre son meses críticos en la provincia, principalmente por la meteorología y escasa humedad".

Mientras se amplía en su conformación, cumple tareas en las zonas del Valle de Paravachasca, Valle de Punilla, Sierras Chicas y Calamuchita.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar