Según Bild, Michael Schumacher sufrió una neumonía durante el coma

Deportes 12 de febrero de 2014
Según Bild, Michael Schumacher sufrió una neumonía durante el coma

A pesar que desde su entorno no han brindado nuevas informaciones y que sólo se han limitado a decir que "no se harán eco de las especulaciones", el diario alemán Bild asegura que Michael Schumacher sigue en estado crítico tras habérsele detectado una neumonía, en medio del proceso que los médicos llevaban adelante para sacarlo del coma inducido.

Según la publicación germana, el cuerpo médico que atiende a Schumacher en Grenoble descubrió el nuevo escenario mientras le reducían la sedación como parte del trabajo requerido para observar si se hacían presentes signos de recuperación.

Además, Bild cita a un especialista, que explica de qué se trata el cuadro. Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo, cuenta que "la neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual".

A 45 días del accidente que sufrió mientras esquiaba en los alpes franceses, el múltiple campeón mundial no ha presentado mayores síntomas de recuperación, más allá de algunas reacciones reflejas específicas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar