AMAD insiste en la conservación del algarrobo de más de 200 años

Local 16/07/2021
Integrantes de la organización ambientalista colocaron un cartel pidiendo que se proteja el árbol más antiguo de la ciudad. Reclamaron que la empresa se comprometió a conservarlo, pero ya le sacaron parte de la copa.
multimedia.normal.9f8dc2e5d7907e8c.616c676172726f626f5f6e6f726d616c2e6a7067
Integrantes de AMAD estuvieron ayer en el predio del ferrocarril.

La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (AMAD) volvió a reclamar este jueves a la tarde para que se conserve el algarrobo de más de 200 años ubicado en el predio del Ferrocarril Belgrano donde se construye un nodo logístico agroindustrial.

Ayer las alarmas se encendieron dado que desde la entidad ambientalista se anoticiaron de que la empresa encargada de montar las estructuras le cortaron parte de la copa. Por este motivo, los integrantes de AMAD llegaron al lugar para reiterar el pedido y colocar un cartel con la frase "Soy una especia nativa de más de 200 años. Protegeme".

"Es un algarrobo nativo, de más de 200 años, que representa una especie única en nuestra ciudad, y forma parte del patrimonio ambiental más añejo y bien conservado de nuestra historia como comunidad", manifestó Ernestina Saravia, titular de AMAD. a El Periódico Radio FM 97.1.

 algarrobo2

"Su desprotección implica un grave daño ambiental y un perjuicio irreversible a nuestro espacio natural. Lo que se denomina en la actualidad un ecocidio", indicó.

Desde la empresa inversora que lleva a delante la construcción de la naves se comprometieron en una entrevista con El Periódico a conservar ese histórico árbol. Además prometieron plantar cientos de árboles en el sector como plan de reforestación. 

210708PAPELIMG_3489 (1)Con el nodo logístico exportarán alfalfa de San Francisco a los Emiratos Árabes

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar