El Cottolengo realiza una nueva venta de locro para costear refacciones

Local 15/07/2021
Con lo recaudado planean llevar a cabo mejoras en el sector de mujeres. Las porciones, para el domingo 18 de julio, cuestan 300 pesos y se pueden adquirir en la portería de la institución.
locro

El Pequeño Cottolengo Don Orione lleva adelante una nueva venta de locro para el domingo 18 de julio. Las porciones, a 300 pesos, se pueden adquirir en la portería de la institución, sobre Av. Juan de Garay al 2900, mientras que el locro se podrá retirar en el predio del Club Atlético Deportivo Oeste.

El sacerdote Abel Olmedo, director de la entidad, dialogó con El Periódico y se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo, así como a los trabajos que prevén afrontar con el dinero que recauden de la venta.

Respecto a la cantidad de porciones que prevén vender, aseguró que fue difícil plantearse un objetivo, debido a que por el contexto de pandemia que se vive, las porciones a la venta están limitadas. De todas maneras, con lo que se logre recaudar se prevé afrontar refacciones en el sector de mujeres.

"Desde 2019 se emprendió una obra inmensa y necesaria en el Cottolengo, que es la renovación del sector del hogar de mujeres. Con el tema este de la pandemia se fue postergando cada vez más la inauguración, porque los gastos suben y no podemos tener mucha gente trabajando en el sector. Todo eso genera gastos extras que se van sumando a la obra", explicó Olmedo.

El sacerdote agregó: "Aparte de eso estamos justo a mitad de año, con el tema de aguinaldos, y esas cuestiones también van sumando más gastos extraordinarios a lo que es el movimiento de la casa. En tema de costos de algunos servicios básicos, como el gas, todo va subiendo. Entonces estos eventos nos ayudan a respirar un poco".

El trabajan en pandemia

Respecto a cómo se vienen desarrollando las actividades en el Cottolengo, en un contexto de emergencia sanitaria, Olmedo comentó: "A pesar de la pandemia seguimos manteniendo todos los servicios. Actualmente tenemos 48 residentes de los cuales 25 son mujeres y 23 varones. Por ahora lo que hacemos es trabajar en burbujas para amortiguar el impacto del Covid si  llegara a entrar acá. Hasta ahora, desde que inició la pandemia, no hemos tenido ningún caso. Es un logro lindo. Se tomaron medidas, de trabajar en burbujas, distribuir personal, toda una estrategia de logística".

En ese sentido recordó que dentro de la institución, todos los residentes fueron vacunados con una dosis y gran parte con las dos. "Les faltarían a 15 residentes recibir la ultima dosis de Sputnik. Después todos los demás residentes y el personal estamos todos vacunados con las dos dosis", destacó.

Más de El Periódico