Barrio Sarmiento: por iniciativa de amigas nació un perchero solidario para combatir el frío

Local 14/07/2021
Ambas, acompañantes terapéuticas, se sienten con ganas de “aportar su granito de arena”. El perchero se encuentra ubicado en una verdulería en Sáenz Peña e Ingenieros y funciona las 24 horas.
WhatsApp Image 2021-07-14 at 16.46.19
(De izq. a der.) Mariana y Betiana, las amigas que tuvieron un gran gesto solidario.

Un perchero solidario comenzó a funcionar este miércoles en barrio Sarmiento, iniciativa de dos amigas que decidieron aportar un “granito de arena” en tiempos donde la solidaridad es muy necesaria.

Mariana Enrique es a quien se le prendió la lamparita primero y luego de plantearse lo que querría llevar adelante buscó colaboración con sus más allegados: “La idea siempre estuvo latente y solamente había que darle forma. Este invierno sumado al contexto de pandemia en donde se acentuaron muchas situaciones desfavorables nos apresuró”, sostuvo Enrique, quien agregó que entre charlas con su amiga Betiana Sandez (ambas ayudantes terapéuticas) fueron encuadrando su deseo, el cual terminaron concretando.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 15.31.44

Enrique explicó que para poder llevar adelante este gesto necesitaron del aporte de Germán, su hermano, propietario de la verdulería donde colocaron el perchero, creación esto último de Andrea Frontera. También hablaron con Marcelo Valverde, de Red Solidaria San Francisco, quien ofreció las primeras prendas para donar.

“Cada aporte de la propuesta fue solidario y comprometido”, señaló Enrique, quien remarcó: “Para que se sostenga la propuesta es imprescindible la colaboración solidaria de todos. Está a disposición el perchero para que cada uno tome o deje una prenda, colabore en la medida que pueda y guste, lo mire, acomode, replique, tome, deje”.

El perchero solidario se encuentra ubicado fuera de la verdulería y frutería ‘La Media Naranja’ (Sáenz Peña esquina Ingenieros), está disponible las 24 horas y quien retire el abrigo del lugar –que fue donado- no tiene la necesidad de devolverlo.

“Esperamos que se pueda sostener y replicar en otros espacios. Para nosotros es una inmensa alegría poder aportar nuestro granito de arena”, afirmó Mariana.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 16.46.21

Más de El Periódico