ATSA sigue reclamando aumento salarial

Palabra Gremial 13/07/2021
Bajo el lema "Sin salario no hay salud", hace unos días se manifestaron en el Centro Cívico. Aseguran que aún no hay novedades del reclamo que impulsan.
atsa
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de alrededor del 45%.

En estos días, trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se manifestaron para reclamar una mejora salarial. Lo hicieron con una movilización que llevaron adelante el jueves en gran parte del país y que en nuestra ciudad tuvo lugar en el Centro Cívico, bajo el lema "Sin salario no hay salud".

Gabriela Sidler, titular del gremio, dialogó con El Periódico y manifestó: "Ayer teníamos una audiencia conciliatoria por tema paritarias y sorpresivamente el Ministerio de Trabajo de la Nación la suspendió. Por lo tanto los trabajadores de la salud decidimos que el salario no se negocia. Por eso que venimos a hacer una movilización para decirles a todos que estamos cansados del maltrato y del destrato del gobierno".

Respecto a cómo es la situación salarial de los trabajadores, Silder sostuvo: "Por ejemplo, una enfermera de base saca 50 mil pesos. Nuestra paritaria está rondando en un 45%, que es lo que pedimos, y pensamos que estamos atrasados ya desde hace un par de años con el tema de la inflación. Y esta negativa por parte de los empresarios realmente nos tiene muy preocupados a los trabajadores que durante la pandemia, el año pasado y este año, no solo demostramos que somos esenciales sino que demostramos que somos imprescindibles".

La titular del gremio, que aseguró que el personal de la salud engloba a muchos trabajadores que están al servicio de la comunidad, lamentó que pese a que son considerados como personal esencial esto no se refleje en el salario. "Empezamos en el 2020 con una pandemia impensada en el mundo, con protocolos que iban cambiando permanentemente, y la gente siempre estuvo al pie del cañón trabajando por la comunidad. Y hoy nos encontramos con que nuestro trabajo es esencial para ir a trabajar pero no es esencial para nuestro salario", reflejó.

En ese sentido, aseguró que buscan que se lleven adelante las negociaciones paritarias. "Lo que el Ministerio aduce es que están instrumentando para darles lo que piden los empresarios de la salud. Eso tendrían que haberlo hecho antes, primero los empresarios haber hecho su reclamo y no utilizar a los trabajadores para lograr sus beneficios", concluyó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar