Se despertó tarde

Deportes 08 de febrero de 2014
Se despertó tarde

Sportivo Belgrano arrancó mal su segundo semestre en el Nacional B, cayó por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido en el que reaccionó demasiado tarde y lo pagó caro.

El equipo de Giovagnoli comenzó bien el primer tiempo presionando arriba, con Dolci muy activo buscando sociedades con Francia y los volantes por afuera.

Fue el propio Dolci el que tuvo la primera oportunidad del partido con un remate seco desde 35 metros que tapó muy bien Josué Ayala.

A partir de los 20, Independiente Rivadavia comenzó a manejar más la pelota y mediante Ezequiel Pérez y Diego Tonetto complicaron a la defensa de Sportivo.

La presencia de Dolci se desvaneció con los minutos y creció la figura de Borzani, que estuvo muy firme a la hora de cortar y distribuir. Sin embargo, el negocio para “La Lepra” estuvo por la izquierda, se aprovechó del desconcierto de Vella y Guruceaga (ambos terminaron amonestados) y desde allí llegaron la jugadas de mayor peligro. 

El gol llegó de la manera más impensada, a los 34, cuando el 10 del local, Ezequiel Pérez, lanzó un córner envenenado que se metió en el arco defendido por Rigamonti. Gol olímpico del zurdo para hacer delirar a la gran parcialidad local.

Sportivo sintió el golpe e Independiente apretó el acelerador, tuvo dos más para ampliar el marcador pero siempre se encontró con la presencia de Rigamonti, responsable de que el primer tiempo finalice con la mínima diferencia.

Se despertó tarde

En los primeros minutos “La Lepra” siguió buscando el segundo, Dalcio Giovagnoli se dio cuenta del poco peso ofensivo que tenía su equipo y mandó a llamar al ex Independiente mendocino, Nicolás Aguirre.

Pero rápidamente llegó el mazazo para las aspiraciones verdes. Walter García llegó hasta el área rival y tiró un centro que terminó en asistencia para Abel Peralta, que de volea fusiló al arquero para estampar el 2 a 0.

Con Insaurralde ya en cancha Sportivo fue a buscarlo. Velasco estrelló un disparo en el travesaño y luego el defensor Medina se lo perdió de cabeza solo de bajo del arco.

Hasta que apareció la calidad de Juan Pablo Francia, que a los 41 sacó un zapatazo rasante y esquinado que dejó a Ayala sin chances para poner el 2 a 1.

En el final, el verde tuvo un córner que fue a buscar Rigamonti, el arquero cabeceó pero tapó Ayala. Fue la última chance para Sportivo, que pudo empatarlo pero falló en la definición. Un debut con pie izquierdo para Giovagnoli.

 

 

Amonestados

Rodrigo Gutiérrez, García y Pérez (I).

Vella, Medina, Guruceaga, Dolci (SP).

Cambios: Indepte. Riv.: Moyano ingresó por Rossi. Podestá reemplazó a Gutiérrez.

Sportivo Belgrano: Aguirre ingresó por Vella (6’ ST). Insaurralde reemplazó a Quiroga. Luego Iván Juárez por Dolci.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar