Esta semana habrá nuevos operativos Identificar: días y horarios

Local 12/07/2021
Serán el martes 13 en el Centro Vecinal de barrio José Hernández y el jueves 15 en el salón social del barrio Roque Sáenz Peña, de 12 a 16.
operativo identificar

La Municipalidad de San Francisco llevará a cabo, esta semana, nuevos operativos Identificar, con el objetivo de detectar a tiempo casos de Covid-19 y contactos estrechos. Según lo informado, serán el martes 13 en el Centro Vecinal de barrio José Hernández y el jueves 15 en el salón social del barrio Roque Sáenz Peña, de 12 a 16.

Los mismos se suman a los centros de testeos rápidos de Covid-19 que funcionan en el polideportivo del Colegio Hermanos Maristas y en la Sociedad Rural San Francisco.

Se convoca a testearse gratuitamente a cualquiera de los centros de testeos a aquellas personas que presenten síntomas actuales o recientes, que sean contacto estrecho de algún caso positivo o que tengan alguna duda o sospecha de que puedan estar contagiados de Covid-19.

Dichos operativos son coordinados de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del COE Regional 3, y son considerados una herramienta fundamental para brindar atención de aquel caso positivo detectado para determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, y poder minimizar así la transmisión del virus. 

“Nos parece muy buena la iniciativa de distribuir los testeos en los distintos barrios porque a la gente le queda más cómodo para llegarse ya que muchos no poseen movilidad propia para poder hacerlo”, opinó el presidente del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, Jorge Rinaudo.

Rinaudo vaticinó que seguramente varios vecinos que tengan alguna duda de estar contagiados se acercarán al salón social en López y Planes 3824 ya que su barrio es bastante grande, sumado a los barrios aledaños como Dante Panzeri, Ciudad y parte de 9 de Septiembre.

Por su parte Pedro Ceballos, presidente del Centro Vecinal de barrio José Hernández, contó: "Desde la Municipalidad nos plantearon esta alternativa de acercarlo a nuestro barrio y nosotros ponemos a disposición las instalaciones del Centro Vecinal de Almafuerte 1519. Nos parece una idea interesante y esperamos que los vecinos no se queden con la duda, que se acerquen a hisoparse”, solicitó Ceballos. 

La idea del Operativo Identificar es ir rotando los testeos masivos gratuitos por los distintos sectores de la ciudad de San Francisco, ya sea en espacios verdes, edificios públicos y centros vecinales -dependiendo las condiciones climáticas-, como ya se hizo en las plazas Vélez Sarsfield y General Paz, en el IPET N° 50 “Emilio F. Olmos”, en el Centro Cultural San Francisco y en los centros vecinales de los barrios Bouchard, 20 de Junio y La Milka, por ejemplo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar