“El aporte de nuestros socios es el sostén económico de la institución”

Local 10/07/2021
En el marco de la campaña de socios 2021, el presidente de Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi, reafirma la confianza puesta en los vecinos de la ciudad.
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La Sociedad de Bomberos Voluntarios sigue trabajando en la campaña de socios para poder sumar más colaboradores y lograr que el establecimiento siga adelante a pesar de tener su principal fuente de negocios inactiva: los espectáculos. En consecuencia, en marzo de este año se comenzó a trabajar en un nuevo proyecto y en la búsqueda de promotores que salgan a las calles a visitar a los vecinos de la ciudad. El presidente de la Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi, reafirmó que “el aporte de nuestros socios es el sostén económico de la institución”. 

La iniciativa de salir a buscar ayuda en los ciudadanos comenzó luego de que se detectara un descenso considerable de asociados durante la pandemia. Generalmente, las razones fueron por cuestiones económicas y hubo una merma de familias que dejaron de cooperar.

El Tesorero de la organización, Javier Panero, mencionó al respecto: “A principio de año se empezó a trabajar para recuperar los socios perdidos. La urgencia y necesidad de comenzar el proyecto se incrementó cuando por cuestiones de Covid-19.  Al comienzo del aislamiento nos quedamos sin una fuente de ingresos importante incrementado la disminución en el sector de socios que fue alarmante”.

Promotores visitando barrios

Los nuevos representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios que se encuentran recorriendo las diferentes zonas de la ciudad son Julieta del Milagro Frare, Lorena Cuello y Carolina Figueroa. En cuanto a la metodología de trabajo que planificó la Comisión Directiva, Panero señaló: “En principio quisimos enfocar la estrategia de ayuda en zona céntrica, apostando a asociar a los transeúntes pero no hubo respuesta en la zona, por lo que decidimos empezar a enviar a los promotores a los distintos sectores de la ciudad a tocar puerta por puerta de los vecinos”.

También explicó que estuvieron direccionando a uno de los visitantes hacia el Parque Industrial para recategorizar a industrias que “en su mayoría han quedado obsoletas”. Asimismo se los convoca a incorporarse al sistema de cobro por débito automático e invitan a aquellas Pymes que aún no se han decidido a ayudar, a formar parte de la familia bomberil. Además añadió que en esta campaña es “muy importante” el rol de las promotoras que han sido capacitadas y salen a recorrer las calles “explicando cual es la realidad de bomberos, las necesidades y los beneficios que pueden obtener los ciudadanos” por ser socios de la institución.

“Nos reciben muy bien”

Julieta actualmente es una de las promotoras que está recorriendo el barrio la Milka junto a Carolina y Lorena. Las tres ya transitaron por Roca, Sarmiento, Catedral y La Consolata.

“Todos los barrios que visitamos nos recibieron muy bien y se sumaron a colaborar. Mayormente la gente humilde es la que más se adhirió, aunque sea con el valor de cuota más bajo. Por suerte la tarea de bomberos ayuda a eso, nos llevamos en cada casa que visitamos las felicitaciones de la gente y anécdotas donde los bomberos han ayudado”, afirmó.

Durante dos meses de salidas, las representantes han logrado sumar a 50 socios por semana, lo cual pone optimistas a las autoridades del establecimiento que siguen confiando en el apoyo de la ciudad sanfrancisqueña. “Sabemos que la comunidad acompaña y apoya siempre a nuestros bomberos voluntarios. Los necesitamos más que nunca en este momento”, dijo Panero. Además mencionó que desde la administración se sigue trabajando en brindar mejoras a los socios a través de beneficios y una posible mejora de la página web para que en un futuro todo aquel que esté interesado pueda asociarse rápidamente por medio digital.

Contacto

Otros métodos para poder contactarse con Bomberos, en caso de querer colaborar, es a través de sus líneas telefónicas (03564) 422384 o por WhatsApp al 3564505544. Por otra parte, una segunda vía de comunicación es a través de redes sociales o al mail [email protected]

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