“Estoy muy disconforme con la sentencia, a Cristian lo mataron a patadas”

Policiales 09/07/2021
Rosa Gallegos compartió algunas palabras a El Periódico Radio 97.1 tras conocerse la sentencia por el crimen de su hijo Cristian Robledo. La condena no convenció a la familia y además puede seguir en lo civil. 
Rosa Gallegosw
Rosa Gallegos se descompensó tras el juicio.

“Estamos totalmente disconformes con la sentencia ¿Tan poco vale un ser humano? Pusieron énfasis en los asesinos, deben terminar la escuela, tratamiento psicológico. Pero a mi hijo lo mataron a patadas”, expresó Rosa Gallegos, con muchísima consternación luego de que el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenara el jueves a 12 años de prisión a Maximiliano Manzanelli, Alejandro Cortez y Facundo León. También se consideró que son responsables del hecho Agustín Páez y Brandon Pérez, que eran menores de edad al momento del crimen y por lo cual les cabe una escala distinta de responsabilidad penal.

 Para nada convencidos con el monto de la pena quedaron los familiares de Cristian Robledo (30), quien en abril de 2019 fue golpeado ferozmente por un grupo de jóvenes en un partido de fútbol de una liga amateur; días después terminó falleciendo en el Hospital Iturraspe a causa de las severas lesiones sufridas.

“Nos dio una gran impotencia muy grande por la sentencia que les dieron. Ayer me sentía muy mal, pero hoy ya estoy más tranquila y en paz con el apoyo de toda la familia”, agregó la mujer en diálogo con El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

“Mi hijo solo fue a divertirse, y no hacía diferencias, no estigmatizaba, pero así y todo lo mataron a patadas”, manifestó y expresándose en total disconformidad con los jueces Guillermo Rabino, Alejandro Acuña y Claudio Requena, quienes decidieron el veredicto del caso.

 

WhatsApp Image 2021-07-08 at 15.36.43[VIDEO] Así fue el momento en que se dictó la sentencia en el caso Robledo

Recurso de casación 

Sergio Vidal Lascano, abogado de la querella y quien representa a la madre de Robledo, sostuvo que hay conformismo porque hubo condena, aunque no se encuentran de acuerdo con la cantidad de años de cárcel que van a tener que cumplir al menos tres de los cinco involucrados en la salvaje agresión.

Cabe señalar que la querella había solicitado una pena de 22 años, mientras que la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, en su alegato del miércoles, pidió 16.

“Rosa (Gallegos), la madre de Cristian, está conforme sin duda porque hubo condena pero coincide conmigo en que no es suficiente por eso nos manifestamos previamente solicitando una pena mayor”, indicó el abogado, quien aclaró que esperará al 9 de agosto próximo para tener acceso a los fundamentos de la sentencia y analizar si presentarán un recurso de casación.

imputados

Al ser consultado sobre el porqué de la decisión del tribunal, Vidal Lascano indicó: “Entiendo que el tribunal tuvo en cuenta atenuantes de las edades de los imputados y la falta de antecedentes penales que pudieron haber incidir, pero no lo sabemos todavía”, aclaró.

Sobre qué pasará con los menores de edad implicados en el hecho, el letrado respondió que serán remitidos al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, quien deberá analizar el correspondiente tratamiento.

Respecto al pedido de perdón y muestras de arrepentimiento de los hallados culpables hacia la madre de Robledo, Vidal Lascano señaló que fue “leve” y “poco suficiente”. También reconoció que se trató de una “mera disculpa, no hay animosidad real de pedir perdón y asumir la responsabilidad”.

Por último, el abogado no descartó una acción civil hacia los organizadores de la liga en la que participaban Robledo y sus agresores, además del club donde se jugaban los partidos (La Milka): “Se va a analizar para una eventual acción civil, podría haber violación a medidas de seguridad y falta de cumplimiento que serán evaluadas”, cerró.

 

WhatsApp Image 2021-07-08 at 15.31.14Condena en el caso Robledo: "La pena no es suficiente", afirmó el abogado querellante

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar