Sebastián Torre no continuará como entrenador del plantel profesional de San Isidro en la Liga Argentina. El DT, que supo llevar al club a lo más alto luchando por el ascenso en 2019, cumplió un ciclo y acordó su salida con la dirigencia "santa".

Torre dirigió a San Isidro en tres temporadas 2018/2019 donde obtuvo el título de Conferencia y cayó en la final por el ascenso ante Platense. En la temporada 2019/2020 terminó segundo en la División Noreste -fase previa- y marchaba noveno en la Conferencia Norte hasta que la competencia se suspendió por la llegada de la pandemia.

En este último campeonato, el "santo" al mando de Torre tuvo que sortear muchos escollos desde antes de comenzar la temporada y durante también, pero consiguió su mejor forma en la recta final de la fase regular donde quedó al borde de la clasificación.

En los próximos días, la institución cerrará al nuevo DT que llegará para afrontar la temporada 2021/2022. "Buscamos un técnico que vea el básquet como la gente de San Isidro, un básquet dinámico, intenso; pero sobre todas las cosas buscamos personas con un perfil muy trabajador como Seba porque necesitamos seguir desarrollando los chicos del club y el camino que en su momento hizo Beltramo o ahora Seba son los que realmente dan sus frutos. Queremos a alguien con ese perfil", señaló el presidente del club Alejandro Aimaretti.

Balance

Aimaretti  hizo un balance de la temporada donde señaló: "Sabíamos que iba ser complicada por la pandemia, pero mas allá de eso, se nos complicó de arranque porque teníamos diagramado un equipo que a priori iba a ser competitivo con jugadores elegidos con mucha antelación y la verdad que, por causas que ya conocemos, nos quedamos sin esos tres jugadores (LudueñaGonzález y Barovero). Tuvimos que salir al marcado de forma tardía cuando ya no había muchas opciones y nos obstante tratamos de satisfacer al cuerpo técnico. Arrancamos con el pie izquierdo, con muchos altibajos y no lográbamos encontrar la química que equipo que necesitaba para llevar esto adelante".

Y agregó: "Volvimos a reintentar con extranjeros, en los últimos 15 partidos trajimos a Aliende y a Anthony y creo que recién se vio un poco del básquet que nos gusta en las ultimas fechas, te diría que en los últimos 5 o 6 juegos, por eso estaba bueno poder entrar a playoffs porque el equipo estaba encontrado una regularidad de forma muy tardía. Pero siempre la competencia te pone en el lugar que tenés que estar y creo que de acuerdo a los méritos que hicimos en el año fue para quedar en el borde de playoffs, pudiéramos haber entrado si enteraban un par de pelotas sobre el cierre, pero la realidad es esta y hay que aceptarla.

Por otro lado, también hizo un autocrítica: "Ahora hay que hacer la evaluación, aprender, corregir los errores que hemos cometido como dirigentes porque esta es la única manera de aprender, gestionando y ejecutando, no hay facultad para aprender y somos conscientes, hacemos autocrítica de los errores y tratamos de hacer una buena elección en el próximo cuerpo técnico y de jugadores para la próxima temporada", señaló Aimaretti.

El campeonato económico

El presidente "santo" también habló sobre las dificultades que tuvo que afrontar el club en lo económico, en una temporada donde no hubo presencia de público. "Hubo poco aporte de la parte oficial (municipio), estamos tratando de cerrar de la mejor manera el campeonato económico que se vio complicado por la falta de publico, venta de abonos y todo eso ayuda a formar el presupuesto. Además el sistema de burbuja fue bastante oneroso y complicado porque exigía generar recursos concentrados en muy poco tiempo. Nos estamos recomponiendo, los chicos se van a ir entre mañana y pasado, les vamos a pagar todo el contrato para tener el libre de deuda y  pensar en la próxima temporada", comentó.

"Quiero agradecer a los sponsors que nos dan un espaldarazo enorme, al grupo de dirigentes que trabaja codo a a codo para poder llevar adelante todos los años una nueva temporada, esperamos que la próxima temporada podamos jugar con cancha abierta, con la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de la Liga Argentina", concluyó Aimaretti.