Fueron condenados este jueves los agresores de Cristian Robledo, el joven de 30 años que sufrió una brutal golpiza en abril de 2019, en San Francisco, durante un partido de fútbol de una liga amateur, lo que le terminó ocasionando días después su muerte.

De esta manera Maximiliano Manzanelli, Alejandro Cortez y Facundo León, tres de los acusados que en ese momento ya eran mayores de edad recibieron la pena de 12 años de prisión. También se consideró que son responsables del hecho Agustín Páez y Brandon Pérez, que eran menores de edad al momento del crimen y por lo cual les cabe una escala distinta de responsabilidad penal.

Cabe recordar que ayer miércoles la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz pidió una pena de 16 años de cárcel para los tres imputados mayores bajo la calificación de homicidio agravado en espectáculo deportivo; y también indicó como responsables del crimen a Páez y Pérez. 

En tanto, este jueves Sergio Vidal Lascano, abogado de la querella y que representa a la madre de Robledo, Rosa Gallegos, había solicitado que sean 22 los años de condena.

Condenaron a 12 años de prisión a Manzanelli, León y Cortez en el caso Robledo

Cabe recordar que el ataque se produjo el sábado 13 de abril de 2019 en la cancha del club de Barrio La Milka, aunque Robledo murió el jueves 18 de abril en el Hospital "J. B. Iturraspe".

El tribunal estuvo conformado por los jueces Claudio Requena (preside), Guillermo Rabino y Alejandro Acuña.

En desarrollo

Condenaron a 12 años de prisión a Manzanelli, León y Cortez en el caso Robledo
Condenaron a 12 años de prisión a Manzanelli, León y Cortez en el caso Robledo