Sportivo reaccionó y se trajo un punto de Corrientes

Deportes 07/07/2021
Empató 1 a 1 con Boca Unidos por la 11° fecha del Federal A. Ángel Prudencio fue el autor del gol de la Verde.
Sportivo Belgrano Boca Unidos (10)
Ángel Prudencio anotó el gol del empate para Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano empató este miércoles 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes en el marco de la 11° fecha del Federal A. La Verde tuvo más argumentos que su rival, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Ángel Prudencio fue el autor del gol.

Sportivo fue de menor a mayor en la primera parte. Logró sortear y controlar la presión alta que propuso el equipo local en los primeros minutos de juego y comenzó a jugar a las espaldas de los volantes. Con una interesante rotación y movilidad de sus mediocampistas, Sportivo dominó a su rival y consiguió generar algunas situaciones de gol, con la participación clave de López Macri -por derecha- y de Arroyo -por izquierda- que complicaron con envíos cruzados al área de Boca.

Sportivo Belgrano Boca Unidos 2021 (3)

En la segunda parte, Sportivo prologó su dominio pero se encontró con un baldazo de agua fría. Cuando transitaban los 20 minutos, Schweizer envió un centro cruzado desde la izquierda al corazón del área para que Leonel Niz -tras una corrida en diagonal de derecha al centro- y anote un verdadero golazo de cabeza.

Abajo en el marcador, Martelotto movió el banco: mandó al campo a Prudencio y a Juan Pablo Francia para sumar más peligro en ataque, también a García y a Orué para darle frescura a la banda derecha. A partir de los cambios, Sportivo fue más agresivo y más directo en un partido que se transformó de ida y vuelta.

El empate llegó a los 33 minutos. Tras un centro desde la izquierda, García apareció solo por el segundo palo y sacó un remate mordido que pegó en el palo. Sin embargo, Ángel Prudencio -con olfato de goleador- estaba en el lugar indicado y la pudo empujar para establecer el 1-1.

La Verde fue por más y pudo ganarlo sobre el final con un remate de Francia que dio en el palo.

Sportivo volvió a empatar, sigue sin poder conseguir la victoria, pero dejó una buena imagen en Corrientes. Tuvo más argumentos para intentar quedarse con los tres puntos, pero no le alcanzó. Le faltó la puntada final para terminar de concretar las ocasiones que generó y, a pesar de que no pudo ganar, volvió a sumar.

El próximo compromiso será el domingo venidero en condición de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Síntesis

Boca Unidos 1: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Carlos Arriola e Ignacio Valsangiacomo. DTs: Martín Fabro y Leonardo Baroni.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Diego Núñez y Maximiliano Bustamante; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto 

Árbitro: Fernando Brillada A1: Mariana Dure A2: María Ríos 4°A: Rodrigo López

Estadio: Leoncio Benítez

Cambios: Braure por Valsangiacomo (BU) Godoy por Abecasis (BU) Prudencio por Gaviglio (SB) Francia por Aguirre (SB) García por López Macri (SB) Orué por Rossi (SB) Esteche por Niz (BU) López por Felissia (SB)

Goles: Niz 20 min. 2T (BU) Prudencio 33 min. 2T (SB)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar