Cuándo serán las vacaciones de invierno en cada provincia

El País 06/07/2021
Los distintos distritos del país definieron sus períodos de receso escolar en cuatro grupos diferentes durante el mes de julio. Cómo vacacionar en Córdoba.
vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación de la nación publicó este lunes en su sitio oficial, el esquema con las fechas del receso escolar de invierno en todas las provincias del país y la ciudad de Buenos Aires.

El cronograma fue informado por las 24 jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE), basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción.

“Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Vacaciones en cada distrito

Desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de julio: provincia de San Juan.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 23 de julio: Río Negro.

Desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de julio: Ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En Córdoba: el Gobierno ha determinado que desde el 9 de julio hasta el 1° de agosto, estará habilitada la temporada de invierno para quienes quieran realizar actividades turísticas individuales o familiares. Las excursiones y viajes grupales no estarán permitidas.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Córdoba permitirá el libre ingreso y tránsito de personas, además de la circulación interna interdepartamental. En todos los casos con el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Quienes vayan a realizar turismo en Córdoba, deben descargar la app Cuidar y completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con Covid. También se debe consignar el tiempo de estadía y la dirección del alojamiento

Además, para traslados se debe circular con el permiso Circular de la app Cuidar de la Nación.

Restricciones
 

Durante el período de vacaciones, seguirá vigente la restricción de circulación entre la hora 0 y las 6 de la mañana en toda la provincia.

Por su parte, los locales gastronómicos tendrán horario de cierre a las 23 y tendrán aforo reducido en el interior de los locales.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar