Frontera avanza con la vacunación: “Se inoculó al 60% de la población objetivo”, remarcó Milanesio

Local 06/07/2021
El coordinador de Salud remarcó en El Periódico Radio 97.1 que la situación sanitaria mejora con la baja de casos en los últimos días. Destacó que la semana pasada colocaron 1500 dosis.
vacunación frontera
Algunas de las enfermeras que trabajan en el operativo vacunación.

Desde la Municipalidad de Frontera remarcan que están llegando asiduamente vacunas contra el Covid-19 en estas últimas semanas, las cuales son vitales para dar pelea a la segunda ola de la pandemia. Además destacan que la situación sanitaria mejoró con la baja de casos registrados.

"Toda la semana pasada se realizaron operativos de vacunación en Frontera. Vienen llegando en forma casi diaria, con un stock permanente de casi 300 dosis”, indicó el coordinador del área de Políticas de Salud de la Municipalidad de Frontera, Fabio Milanesio, a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

En este sentido informó que en el marco de los operativos tienen la responsabilidad de inocular también a los vecinos de Josefina, Zenón Pereyra y Esmeralda.

“Para nosotros colocar en una semana casi 1500 dosis es muy importante. Estamos más que contentos, cansados, pero con la tranquilidad de que le estamos poniendo todo el fervor junto con em SAMCO Frontera”, sostuvo.

Más de 6200 dosis aplicadas

Milanesio expresó que llevan cerca de 6.200 dosis colocadas en total con una población objetivo a vacunar de mayores de 18 años que se anotaron en el padrón de alrededor de 11 mil personas. “Estamos en un 60% aproximadamente. De todos estos hay 1200 personas que tienen las dos dosis colocadas”, aseguró.

Al mismo tiempo manifestó que muchas personas por falta de conectividad no pueden anotarse para la vacunación, sin embargo, aclaró que la Municipalidad lo subsanó con la instalación de dos centros de inscripciones. “Uno está ubicado en la Biblioteca Popular de Calle 1 al 935 y otro en Centro Integrador Comunitario de Calle 9 y Calle 58. De lunes a viernes de 7 a 13 horas con el DNI se puede anotar”, destacó.

Los operativos vacunación se desarrollan en el Centro de Salud San Roque ubicado en Calle 94 al 570.

Mejora la situación sanitaria

En el marco del mes de junio y los primeros días de julio, Milanesio analizó que la situación sanitaria con la pandemia mejoró con la baja de contagios de Covid-19.

“A penas comenzó esta llamada segunda ola, estábamos en un promedio de 18 casos por día aproximadamente. Luego nos mantuvimos mucho tiempo en un promedio de 12 casos diarios. Y hoy estamos en un promedio de 7 u 8 contagios por día”, destacó.

“Lo atribuyó a la cantidad de dosis que se colocan, al seguimiento permanente que se hace desde el comité de prevención sanitaria de la Municipalidad de Frontera y a que la gente está tomando un poco más de conciencia”, dijo Milanesio.

 Testeos de lunes a viernes

El coordinador de salud explicó que en Frontera realizan testeos de rápidos y PCR de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Salud San Roque, ingresando por Av. Sastre. 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar