Habrá testeos masivos esta semana en barrios 20 de Junio y La Milka

Local 05/07/2021
Serán el martes y jueves. El objetivo es detectar casos en forma temprana, para prevenir complicaciones, identificar contactos estrechos y cortar la cadena de transmisión del virus.
testeos plaza
Testeos en la plaza Vélez Sarsfield

La Municipalidad de San Francisco informó que esta semana se desarrollarán en la ciudad dos operativos Identificar para detectar casos de COVID-19, identificar contactos estrechos y poder cortar la circulación del virus. Será el martes 6 de julio en barrio 20 de Junio, en horario de 12 a 16; y el jueves 8 en La Milka, en el mismo horario.

En ambos casos será en la sede del Centro Vecinal de cada sector. En 20 de junio se ubica en Honduras esquina J. Hernández, mientras que en La Milka en calle Rioja 450. Las pruebas son gratuitas y todas las personas que quieran testearse podrán hacerlo. 

Los testeos serán llevados a cabo por el COE Regional San Francisco junto a la Municipalidad.

El intendente Ignacio García Aresca explicó que el objetivo es evitar que el virus del Covid se siga propagando y poder detectar de forma temprana los casos sospechosos o positivos y poder actuar en consecuencia. "Estos operativos se realizan de forma itinerante y la idea que poder acercarles a todos aquellos vecinos con o sin síntomas recientes o por ser contactos estrechos de casos positivos y tengan alguna duda o sospecha que puedan estar contagiados de coronavirus, la posibilidad de realizarse test gratuitos”, manifestó Aresca.

"Invitamos a los vecinos de ambos sectores que se acerquen, si tienen alguna sospecha o fueron contactos estrechos de positivos, para que juntos podamos evitar que el virus se siga propagando”, remarcó el mandatario municipal.

"Es muy importante poder detectar de forma temprana los casos de Covid dado que de esta manera se puede tratar de forma temprana evitando que se llegue a cuadros complicados de neumonías asociadas con esta enfermedad. Y en caso que algún vecino haya sido diagnosticado recientemente con coronavirus, desde la Secretaría de Salud estamos trabajando con el Proyecto AIRE, un tratamiento paliativo con ibuprofeno inhalado que ha dado muy buenos resultados en todos los pacientes que han accedido al mismo", concluyó Aresca.

Por consultas sobre este tema, los teléfonos de la Asistencia Pública son: 439120 / 439169 / 439154 / 443366 / 107.

testeosDónde hacerse hisopados en San Francisco: días, lugares y horarios

Gratuitos

Desde el Centro Vecinal de barrio 20 de junio, su presidente Sergio Spalla destacó la iniciativa de salir a testear en los diferentes barrios para acercar las pruebas a los vecinos y recordó que los test son para todas las personas que quieran hacerlo. "Lo pueden hacer personas con síntomas o sin síntomas que tengan alguna duda, ya que esta es una de las maneras que tenemos para evitar que esta pandemia siga avanzando”, dijo.

También el presidente vecinal del barrio La Milka, Marcelo González, invitó a la población del sector a hacerse los testeos. “Invitamos a los vecinos este jueves 8 de julio, de 12 a 16 , en el Centro Vecinal del barrio para hacerse los testeos y así cuidarnos entre todos. Quiero agradecer a la municipalidad por cuidarnos y acercar esta posibilidad a los barrios y que los vecinos puedan realizar estos testeos que son fundamentales para tratar de no transmitir el virus”, agregó González. 

En detalle  

MARTES 6 DE JULIO
Barrio 20 de Junio – De 12 a 16 hs. – Centro Vecinal (Honduras esquina J. Hernández).

JUEVES 8 DE JULIO
Barrio La Milka – 12 a 16 hs. – Centro Vecinal (Rioja 450).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar