La Selección Argentina tiene los convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes 02/07/2021
La AFA entregó la lista de 22 para los Juegos Olímpicos y el único mayor es Jeremías Ledesma. River no cedió a Julián Alvarez y Alario quedó afuera por lesión.
Y22LD76YNZANVAVMAN42VFHUDM

La Selección Argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Tokio ya tiene confirmada la lista de 22 jugadores, que cuenta con solamente un mayor Sub 23 (Jeremías Ledesma) y no tendrá a Julián Álvarez, a quien Fernando Batista iba a esperar hasta último momento pero River tomó la decisión de no cederlo (no estaba obligado).

En un primer momento, la lista de la Selección Argentina debía ser de solamente 18 jugadores pero debido a los posibles casos de coronavirus por la pandemia se autorizó a que los planteles estén conformados por 22 futbolistas aunque solamente serán 18 los que podrán firmar planilla en cada partido.

La lista de los 22 convocados 

  • Arqueros (3): Joaquín Blázquez, Lautaro Morales y Jeremías Ledesma.
  • Defensores (7): Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo.
  • Mediocampistas (8): Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Agustín Urzi.
  • Delanteros (4): Ezequiel Barco, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.

Un solo mayor y sin Julián Álvarez

Finalmente, Jeremías Ledesma, el arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio y Fernando Batista no contará con Julián Álvarez.

El entrenador de la Selección Argentina había asegurado que iba a esperar hasta último momento por Julián Álvarez, quien se encuentra con el representativo nacional disputando la Copa América de Brasil, pero River tomó la decisión de no cederlo.

Los clubes no tienen la obligación de ceder a los jugadores debido a que no es una competencia oficial FIFA y de esto se tomó River para quedarse con Julián Álvarez para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

seleccion argentina alario

Alario afuera por una lesión

Uno de los mayores que había convocado Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era Lucas Alario, quien se quedó afuera de los convocados debido a que sufrió una lesión muscular.

El delantero de Baker Leverkusen también se había quedado afuera de la Copa América por está lesión de la que se resintió y en su lugar ingresó en la lista Julián Alvarez, a quien Batista no podrá tener en Tokio.

Además de Alario, los otros dos jugadores que se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos por decisión del Bocha Batista son Nazareno Colombo y Lucas Robertone.

El fixture de la Selección en los Juegos Olímpicos 

El Sub 23 conducido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, entrenará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.

El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto el 25 de julio a las 4.30 y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

El Grupo A estará integrado por Japón, Sudáfrica, México y Francia; el Grupo B tendrá a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; mientras que el Grupo D tendrá a Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar