Elevan a juicio un grave caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Policiales 02/07/2021
La Fiscalía de Arroyito acusa a un joven de 35 años de cometer graves delitos contra la integridad de menores de edad. Ahora la Cámara del Crimen de San Francisco deberá fijar fecha de las audiencias.
arroyito
Avanza la causa contra Sosa. (Imagen del Ministerio Público Fiscal)

La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, requirió la citación a juicio contra Juan Manuel Sosa, de 35 años, domiciliado en esa ciudad, por considerarlo autor responsable de los delitos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil reiterada, en calidad de autor, exhibiciones obscenas, y tenencia de material de abuso sexual infantil calificada con fines de distribución.

Los terribles hechos que se le acusan al vecino de Arroyito habrían ocurrido entre el 3 de setiembre de 2015 y el 16 de abril de 2021.

Ahora la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco deberá determinar la fecha de audiencias del debate que se desarrollará en Tribunales. 

Los graves hechos que se le acusan

El Ministerio Público Fiscal informó que el 3 de septiembre de 2015, desde el comercio Ciber ALT 64, en la ciudad de Arroyito, desde una computadora de gabinete, mediante la utilización de la plataforma Facebook, bajo el falso nombre de perfil Jorge Alejandro Villagra, asociada a la cuenta de correo villagra1416 hotmail.com, el imputado distribuyó dos imágenes de abuso sexual infantil que muestra dos niñas en actividades sexuales explicitas, con clara connotación sexual. Eso dio origen al reporte elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos o Explotados (NCMEC).

Siempre según la acusación de la fiscalía, el 24 de octubre de 2020, el imputado llegó hasta la puerta de una vivienda de calle Alfonsina Storni de la ciudad de Arroyito, golpeó, y, cuando la mujer residente en el domicilio lo atendió, se bajó su pantalón y comenzó a masturbarse.

Además el 29 de marzo 2021, Sosa, desde su domicilio de la ciudad de Arroyito, mediante la utilización del servicio de mensajería “Messenger” de la red social Facebook, bajo el nombre de perfil Juan Ma, distribuyó una imagen de abuso sexual infantil que muestra una niña con clara connotación sexual, lo que dio origen a otro reporte elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos o Explotados (NCMEC). Como la usuaria a la que le envió el mensaje no respondió, Sosa le agredió verbalmente con insultos en reiteradas oportunidades.

El 16 de abril de 2021, el personal de la Unidad de Cibercrimen y Delitos informáticos de la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO), con la colaboración de personal del Gabinete de Informática Forense de Policía Judicial, allanó por orden de la Fiscalía el domicilio del imputado. Allí encontraron en su teléfono celular un video en donde se exhiben las partes genitales de niñas menores de edad. Además en su computadora de escritorio poseía cuatrocientos cuarenta y ocho imágenes y dos mil doscientos cinco vídeos de abuso sexual infantil de niñas cuyo rango etario se ubica por debajo de los trece años, en algunos casos, y entre 13 a 17 años de edad.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar