COVID-19 en Frontera: falleció el bombero voluntario José María Acosta

Local 01/07/2021
Tenía 45 años y formaba parte del cuartel de Bomberos de esa localidad. Será despedido con una ceremonia en la tarde de este jueves.
210699907_4369705063079598_2622531884198369370_n
Acosta tenía 45 años. Foto: Bomberos de Frontera.

Otra triste noticia enluta a la comunidad de bomberos de la región: en la mañana de este jueves falleció a los 45 años José María Acosta, que formaba parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Frontera. Se encontraba internado desde hacía unos 20 días en el Hospital Iturraspe y lamentablemente no pudo recuperarse, confirmaron desde el cuartel.

La muerte de Acosta, que no había podido recibir la vacuna como el resto de sus compañeros del cuartel ya que se encontraba internado, se agrega a otras pérdidas que sufrieron bomberos de localidades santafesinas en los últimos días.

Javier Díaz, jefe del cuartel de Frontera, lo recordó como una persona "única" y muy servicial. En la tarde de este jueves, a las 16, se hará una breve ceremonia, una guardia de honor, para despedirlo frente a la sede de Bomberos de Frontera, sobre calle 94 al 200.

"Nuestro compañero y amigo hacía ya 20 días que estaba internado y luchando en el Hospital, lamentablemente esta mañana fuimos informados de su deceso. Nosotros somos pocos, nos conocemos todos, somos amigos y es un golpe muy bajo para nuestra institución", dijo Díaz.

"Llevaba cuatro años en el sistema de bomberos. Había puesto mucho para llegar a ser bombero, era una persona imparable y por eso se he hecho querer tanto. Era fantástico, único. Nos conocemos de toda la vida. Estuvo sirviendo sin medir nada, era único", agregó el jefe de Bomberos.

"Ahora queda apoyar a la familia, a nuestros compañeros. Él dijo una vez que siempre iba a estar. Y así va a ser, él siempre va a seguir con nosotros", aseguró.

Vacunación

Por otra parte, Díaz explicó que Acosta no había llegado a colocarse la vacuna ya que cuando les otorgaron turno a los bomberos ya se encontraba internado. Los otros diez voluntarios del cuartel cuentan ahora con la primera dosis.

"El sistema de bomberos de Santa Fe hacía rato que estaba gestionando y finalmente se aprobó para que podamos ponernos la vacuna. Cuando lo aprueban él ya estaba en terapia con Covid. Esperábamos que pudiera salir para ponerse la vacuna, pero no pudo", concluyó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar