Canalis manifestó que la UCR presentará su propia lista en las PASO

Local 01/07/2021
“Cada fuerza que integra la alianza de Juntos por el Cambio tiene que competir”, indicó el concejal del radicalismo a El Periódico Radio 97.1. Además criticó la posibilidad de que García Aresca sea candidato a diputado. 
Canalis
Cristian Canalis, concejal de la UCR.

Si bien la pandemia y la situación sanitaria se lleva la gran parte de la atención, es una realidad que los espacios políticos van planificando lo que serán las elecciones legislativas de este 2021. 

En el caso de la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba tienen la intención de competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

“Nos pusimos de acuerdo todos sectores internos de la UCR de San Francisco y presentamos un documento a las autoridades de la provincia planteando que queremos competir en las elecciones, como lo es la esencia de las PASO”, manifestó el concejal del radicalismo Cristian Canalis a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

Además recordó que “ya se vivió un momento desafortunado en elecciones anteriores cuando desde Buenos Aires decidieron quiénes serían los candidatos de la alianza Juntos por el Cambio”. 

“Falta tiempo para definir quién encabezaría la lista en la UCR, pero queremos que cada una de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio presente su lista”, remarcó Canalis.

Críticas al intendente

De cara a las próximas elecciones, suena cada vez con mayor fuerza la posibilidad de que el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca sea candidato a diputado por el peronismo de Córdoba.

Sobre esta posibilidad, Canalis, expresó: “No vamos a opinar sobre otro espacio político, pero lo que yo digo es que al intendente se lo eligió para que sea nuestro intendente hasta el 10 de diciembre de 2023 y sería una nueva estafa de la voluntad popular de los sanfrancisqueños”.

“La ciudadanía no vería con buenos ojos que ocurra esto, porque sería una manera de traicionar la voluntad popular”, agregó.

Más de El Periódico