Las clases presenciales vuelven después del receso escolar con el sistema de burbujas: habrá una hora más

Local 30/06/2021
Así lo anunció el Gobierno de Córdoba. En detalle, las medidas que tendrán vigencia en nuestra provincia el viernes 9 de julio, inclusive.
escuela roca 2
Las clases presenciales, con burbujas, vuelven luego del receso escolar.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles que las restricciones vigentes en el marco de la pandemia seguirán hasta el próximo 8 de julio, inclusive, en todo el territorio provincial. Al día siguiente habrá algunos cambios.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, explicó que partir de los indicadores que el Ministerio de Salud suministra existe en Córdoba actualmente una tendencia al descenso en la curva de contagios y ocupación de camas crítica: “Para consolidar este descenso se estima prorrogar las medidas vigentes hasta el 8 de julio, inclusive”, indicó el funcionario, quien agradeció a la sociedad cordobesa por el cumplimiento de las medidas.

Las medidas desde el 9 de julio en adelante

- Sigue la restricción de la circulación entre las 20 y las 6, excepto actividades esenciales con la aplicación Cuidar. Desde el 9 de julio, en tanto, será entre las 0 y las 6 horas. 

- Reunión social y familiar siguen suspendidas en ambientes públicos y privados. La próxima semana se evaluará cómo seguir en este sentido. 

- Comercios: desde el 9 de julio, locales gastronómicos, bares y restoranes podrán abrir hasta las 23 horas  con atención al aire libre y en el interior del local con un aforo al 30 por ciento, con el máximo de 4 personas por mesa. 

- Receso escolar: será del 12 de julio al 25, inclusive.

- Actividad educativa: las clases reinician el lunes 26 de julio con el sistema de presencialidad con alternancia en los niveles inicial, primario y secundario. Se le sumará a las 4 horas actuales una más en la primaria y secundaria para recuperar tiempo perdido y cumplir planes de estudio vigentes.

- Temporada turística: será del 9 de julio hasta el 1º agosto en nuestra provincia.

- Se habilita el traslado interdepartamental.

- Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.

- Actividades deportivas: siguen como hasta, aunque habrá evaluaciones. Suspendida actividad deportiva grupal, se inhabilitan patios de juegos, parques y plazas Actividades individuales al aire libre siguen hasta las 19.

- Actividades culturales: cines, teatros y museos trabajarán desde el 9 de julio bajo el protocolo asignado. Aforo del 30 por ciento. 

- Bingos y casinos: siguen cerrados

Actividad religiosa: se pueden hacer con un aforo del 30 por ciento.

Se trata del anuncio provincial. Luego, la Municipalidad decide cómo se aplican las restricciones en nuestra ciudad. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar