Tras finalizar la fase regular de la Conferencia Norte, Tiro Federal de Morteros anunció este miércoles que se baja de la Liga Argentina de Básquet y no participará en la próxima temporada. La institución explicó que el motivo de la baja es puramente económico.

Los rumores se habían intensificado en los últimos tiempos, pero ahora ya es realidad. Por otra parte, el técnico Gustavo Lucato, también se alejará del club ya que tiene todo acordado para sumarse a Libertad de Sunchales, localidad de donde es oriundo.

En relación al futuro, el presidente del club Alberto Fasano dijo en diálogo con Radio Belgrano de Suardi "que la prioridad es buscar un nuevo técnico para afrontar un torneo asociativo y si se puede una Liga Provincial. Ahora buscamos pagar todas nuestras deudas remarcó el dirigente".

Tiro cerró la fase regular de la temporada 2020/2021 con 11 triunfos y 17 derrotas, lejos de los puestos de playoffs.

El comunicado Oficial:

Nuestra Institución ha notificado a la Asociación de Clubes la venta de plaza de la Liga Argentina, el motivo de esta decisión es económico, ya que el contexto actual, ha dificultado la continuidad en dicho estamento.
Agradecemos todos los años compartidos, los cuales nos generaron aprendizajes y nos sentimos siempre cuidados por la Asociación de Clubes y las demás Instituciones que la componen.

Esperando que se entienda este proceso que vamos a llevar a cabo, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron estas siete temporadas, a los Sponsors, Cuerpo Técnico y Dirigentes de otros clubes, que siempre estuvieron atentos a colaborar con nosotros.

Es un "hasta luego"… Ojalá podamos regresar a tan importante lugar. ¡GRACIAS!!!!

Comisión Directiva de TFDM