Frontera: en chatarrerías secuestraron caños y cables de cobre vinculados a distintos robos

Policiales 30/06/2021
Fue durante un procedimiento realizado ayer en dos locales y estarían relacionados a las sustracciones que sufrieron escuelas de Frontera y una empresa de San Francisco.
patrullero

Policía de Investigaciones de Frontera realizó diferentes allanamientos en chatarrerías de dicha ciudad y en Josefina donde recuperó de caños de cobre que estarían vinculados a los robos que sufrieron instituciones educativas en sus equipos de aire acondicionados, ocurridos días atrás.

Además, incautaron una importante cantidad de cables perteneciente al tendido de la empresa Telecom, que viene sufriendo sucesivos robos..

Patrullero Policía de Frontera Santa FeDañaron equipos de aire acondicionado, ahora en otra escuela de Frontera

Los ilícitos que se investigan ocurrieron entre el 10 y el 25 de junio en instituciones educativas, donde ladrones sustrajeron el cobre perteneciente a los equipos de aire acondicionados y causaron daños en las instalaciones.  

Por este motivo, el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nicolás Stegmayer, solicitó llevar a cabo requisas en chatarrerías ubicados en la ciudad de Frontera y en la localidad de Josefina.

En la mañana del martes, luego de que se convocara a personal de la Municipalidad de Frontera del Área de Control de Habilitaciones comerciales, se llevaron a cabo registros en dos chatarrerías: una ubicada en Calle Agustín Giletta y otro comercio sito en Ruta Nacional 19, kilómetro 125 de Josefina. Allí el personal actuante procedió al secuestro de 580 gramos de caños de cobre con características similares a los utilizados en la colocación de equipos de aire acondicionados.

Además, mientras se realizaba la requisa, se observó la existencia de cables cuya característica era similar al secuestrado en ocasiones anteriores y perteneciente al tendido de la empresa Telecom de la ciudad de San Francisco. Motivo por el cual se procedió al secuestro de seis kilos de cables de cobre.

Del resultado de los procedimientos se dio conocimiento al Fiscal en turno quien evaluará y luego dispondrá las medidas a adoptar con los propietarios de los comercios.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar