El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, pidió a la comunidad "un último esfuerzo" en los cuidados preventivos para evitar contagios de coronavirus y aseguró que en el mes de julio se podría superar el 80% de la población a vacunar con al menos una dosis, por lo que las perspectivas sanitarias son más favorables para el comienzo de la primavera. 

En el operativo de vacunación desarrollado el pasado sábado en el Superdomo, el jefe municipal indicó que ya se habían superado las 32 mil personas en la ciudad con al menos una dosis, y que se esperaban más jornadas de vacunación para esta semanas.

Concretamente, este lunes estaba previsto la colocación de casi 2.340 dosis de la vacuna Sinopharm y mañana martes se anunció otro operativo con turnos reprogramados. Asimismo, con la llegada de más dosis se espera que hay una nueva jornada de vacunación más cerca del fin de semana.

"Vamos a tener más vacunas y la perspectiva es que antes de fin de julio ya estemos vacunando con un porcentaje arriba del 80 por ciento de la ciudad y después para agosto seguir vacunando con segundas dosis, cosa de que lleguemos a la primavera teniendo un porcentaje muy alto de vacunación", resumió Aresca.

"Hoy, con primeras dosis, estamos arriba de las 32 mil personas vacunadas, es un número alto en comparación con con las personas que tenemos que vacunar, que son 50 mil", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Una buena: con la vacunación, se espera un mejor panorama después del invierno

Mejor panorama

Por otro lado, por el avance de la campaña de vacunación, el intendente se mostró optimista en cuanto a un mejoramiento de la situación sanitaria en los próximos meses. "Les pido a todos que hagamos el último esfuerzo, falta muy poco, van a llegar muchas vacunas, tanto de AstraZeneca, como de Sputnik, como de Sinopharm. Argentina también está fabricando la Sputnik y Córdoba compró la vacuna de Cansino, de una sola dosis. En estos dos meses que faltan vamos a tener vacunas, por eso hagamos el esfuerzo, cuidémonos, no falta tanto. Como Gobierno municipal vamos a seguir vacunando, dosis que llega, dosis que estamos colocando", explicó.

"Hicimos un esfuerzo tan grande en este más de un año y medio, ahora queda muy poco, sigámonos cuidando. Les voy a pedir que nos sigamos inscribiendo, por más que seamos menores de 40 o de 30, el esfuerzo lo tenemos que hacer como sociedad y lo hemos demostrado", concluyó.