Legislativas: Romero pidió a la conducción provincial del Frente de Todos participar de la “discusión política”

Local 28/06/2021
El concejal del Frente de Todos le reclamó a la conducción provincial del partido que los dirigentes del interior no sean meros espectadores de la próxima contienda electoral.
andres romero
Andrés Romero.

El próximo 14 de noviembre se realizarán las elecciones legislativas nacionales y previo a ello serán las PASO en septiembre. En este marco, se renovarán en Córdoba nueve bancas de Diputados Nacionales y tres de Senadores.

El Frente de Todos será una de las fuerzas políticas que buscará sumar apoyos desde Córdoba a la gestión del presidente Alberto Fernández. Se sabe que nuestra provincia es un terreno que le ha sido esquivo al kirchnerismo en los últimos años. En este sentido, desde el interior le elevaron mensaje directo a la conducción provincial.

El concejal de San Francisco, Andrés Romero, emitió un documento en las últimas horas donde exige que los dirigentes, en este caso del departamento San Justo, participen de la discusión política: “Consideramos que hay una conducción en la provincia que está clara, pero hay que escuchar a todas las voces, atender a la diversidad en la provincia de Córdoba y en especial al departamento San Justo”, indicó Romero ante la consulta de El Periódico.

Luego, el edil sostuvo: “Existen dirigentes predispuestos a participar, que lo vienen haciendo de esta manera desde 2011, donde se garantizaron todos los procesos electorales, donde ha habido coherencia y donde hubo mucho trabajo y militancia política”, dijo defendiendo el trabajo de las bases y apuntó: “Es fundamental que teniendo en cuenta esto participemos de la discusión política provincial y no solamente ser meros espectadores”, agregó en referencia a las elecciones de medio término que se desarrollarán este 2021..

“En esta nueva etapa del Frente de Todos, donde se apela al discurso del federalismo a nivel nacional, se debe implementar en la provincia de Córdoba también. En esta lógica política el dirigente del interior necesitar voz y participación. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo y es el momento propicio para que nuestra voz sea escuchada”, remarcó Romero.

Sobre las elecciones legislativas, el concejal sanfrancisqueño indicó: “Siempre es bueno celebrar elecciones porque habla de una democracia vigente y fuerte, esencial para el caminar pacífico de un país. Para nuestro espacio los comicios se tornan importantes porque todavía restan dos años de mandato del presidente Alberto Fernández y debemos trabajar fuertemente para seguir garantizando la gobernabilidad: el momento nos necesita unidos y comprometidos en tiempos difíciles, con una pandemia de por medio que se llevó miles de vidas y que afectó gravemente la economía”, cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar