Sensación térmica bajo cero este lunes: ¿cómo sigue el tiempo esta semana?

Local 28/06/2021
"Ta helao". Desde la Estación Climatológica de la UTN indicaron que este lunes fue el día más frío del año hasta el momento y las muy bajas temperaturas se extenderán hasta el jueves. Mirá el pronóstico extendido con cada día.
210626PAPEL_MG_9961 (1)
Habrá que abrigarse muy bien en estos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 28 de junio en San Francisco tiempo con temperaturas muy bajas, por lo que habrá que protegerse y abrigarse. La mínima para hoy es de dos grados bajo cero, mientras que la máxima es de apenas 11 grados, con vientos leves a moderados desde el suroeste rotando hacia el oeste y con ráfagas que se harán sentir por la tarde.  

Asimismo, el SMN mantiene una advertencia de nivel violeta por bajas temperaturas al menos hasta el miércoles 30 en el departamento San Justo y otras zonas de la provincia de Córdoba. En la advertencia del SMN se indicó que la zona será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. "Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", detalló el informe.

Asimismo, desde la Estación Meteorológica de la UTN San Francisco informaron que la sensación térmica este lunes fue de -3,8°C, y que se espera cielo mayormente soleado, con una máxima de 12 grados. Además, indicaron que este lunes fue el día más frío en lo que va del año y que las condiciones se mantendrán hasta el jueves.

Cómo sigue el tiempo en la semana

El SMN anticipa pocos cambios para el resto de la semana en San Francisco, aunque se espera un leve ascenso de las temperaturas.

En detalle, para el martes 29 de junio se espera cielo despejado, con una máxima de 14 grados y una mínima de 1°. Vientos leves desde el suroeste durante la mañana, con rotación hacia el norte durante la tarde y noche.

El pronóstico se mantiene similar para el miércoles 30 de junio, con cielo mayormente nublado  y temperatura máxima de 16 grados y la mínima sube a 3 grados. Vientos leves a moderados desde el norte.

Para el jueves 1 de julio la temperatura máxima llega hasta 18 grados (mínima de 3°), con cielo algo nublado, y viento leves a moderado desde el norte. 

Para el viernes 2 de julio se espera máxima de 19 grados y mínima de 6°, con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados desde el sector sur.  

Captura de pantalla 2021-06-28 08.44.55

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar