Dos hermanitas de 7 y 10 años decidieron donar su cabello para pacientes con cáncer

Local 27/06/2021
Naara y Narela, oriundas de San Francisco, tomaron la decisión y donarán su pelo a la filial de una ONG de Entre Ríos. En el caso de Naara, la pequeña entregará 40 centímetros de su cabello mientras que su hermana aportará 20.
naara pelo corto
Naara (10) donó 40 centímetros de su cabello por decisión propia.

Naara (10) y Narela Saco Brandolin (7), dos hermanitas de nuestra ciudad, tuvieron un hermoso gesto este sábado: decidieron cortarse el cabello y donarlo para que sea utilizado para la confección de pelucas que luego son prestadas a personas que se encuentran realizando tratamientos oncológicos y pierden su pelo.

La decisión partió de las pequeñas: ellas fueron las que tomaron la decisión. Ahora, el cabello será entregado, a través de una empresa local dedicada a la atención de profesionales en peluquería, a Pelucas de Esperanza, un centro de recepción de donaciones de pelo e insumos, ubicado en Crespo, Entre Ríos, que luego lo lleva a Gualeguaychú en donde se encuentra la sede central de dicha ONG en la cual se confeccionan las pelucas. 

narella pelo largoNarela (7) con pelo largo.

narella pelo cortoNarela (7) con pelo corto.

Con el lugar se puede colaborar de diferentes formas: donando cabello a partir de los 15 centímetros de largo (puede ser teñido) o bien donando pelucas usadas, alfileres de cabezas de colores, cabezal de telgopor, champú, crema de enjuague, fijador suave, bobinas de hilo poliéster para máquina industrial color marrón natural o tinturas, decolorantes y oxidantes de 20 a 50 volúmenes.  

En el caso de Naara, la pequeña entregará 40 centímetros de su cabello mientras que su hermana aportará 20. En un breve diálogo con El Periódico, la niña contó: "Nos cortamos el pelo y lo donamos. Yo hace mucho que lo quería donar, lo tenía muy largo, entonces lo doné. Nos cortó el pelo nuestra tía. Yo ya iba decidida. Ahora lo vamos a donar a Pelucas de Esperanza".

Si bien hay muchos lugares en donde se puede colaborar con cabello natural, interesados en ayudar a la institución entrerriana pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a [email protected]

naara pelo largoNaara (10) cuando lucía su cabello largo.

Sobre "Pelucas de Esperanza"

"Pelucas de Esperanza" es una ONG que se creó y funciona en Gualeguaychú (Entre Ríos) con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. La ayuda para hacerse de los principales insumos, llega desde distintos puntos de la provincia.

La ONG de Gualeguaychú trabaja desde 2010 fabricando pelucas que se prestan gratuitamente a quienes padecen cáncer. Evangelina García Blanco es la fundadora de Pelucas de Esperanza. Actualmente hay sucursales en Concepción del Uruguay, Crespo, Baradero, Córdoba y Mar del Plata.

La ONG surgió a partir de una fuerte experiencia personal que vivió su fundadora hace algunos años: ella enfermó y debió trasladarse por un tiempo a Buenos Aires para someterse a un costoso tratamiento. En Gualeguaychú quedaron su mamá y su hermano, quienes recibieron la solidaridad de toda la comunidad. Entonces, Evangelina prometió devolver ese gesto en cuanto se recuperase.

Respecto a la filial de Crespo, a donde irán dirigidas las donaciones de las niñas sanfrancisqueñas, la misma surgió a fines de 2016 y comienzos de 2017 y desde entonces, según medios entrerrianos, se han superado las 5 mil donaciones de cabello.

Con información de: Desde Crespo / Realidad Regional

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar