Cronos, un centro de formación enfocado en el mundo digital

Tecnología 26/06/2021
#EspacioMarca La institución ofrece capacitaciones únicas en San Francisco y la región, que pueden cursarse de manera presencial o a distancia. Están destinadas tanto a niños y adolescentes como a personas adultas.
Logo Editable

Pensar en Digital

Enfocado en las necesidades del mundo digital, en San Francisco surgió un espacio con propuestas de formación únicas en la región y para personas de todas las edades. Se trata del Centro Educativo Tecnológico Cronos, que ofrece numerosas opciones educativas adecuadas a la nueva realidad y que pueden realizarse bajo modalidad presencial y a distancia.

Ubicado en calle Belgrano 1860, el instituto está pensado y equipado para brindar un espacio confortable y adecuado para la realización de sus actividades educativas; y todos sus capacitadores son profesionales, docentes y estudiantes avanzados especializados en sus respectivas materias.

En Cronos resaltan que desarrollar habilidades y conceptos tecnológicos es fundamental tanto para el presente como para el futuro en el plano personal, educativo y profesional. Y por ello configuraron una propuesta educativa orientada al mundo del desarrollo.

La propuesta educativa se divide en dos áreas centrales: niños y adolescentes por un lado; y jóvenes y adultos por el otro. Además, incluye interesantes promociones y descuentos en las inscripciones.

Nuevas tecnologías

El Área de Capacitación para Niños y Adolescentes está ideada para la iniciación en la programación a partir de metodologías que desde lo lúdico inducen a incorporar competencias fundamentales para ser protagonistas en el mundo de las nuevas tecnologías, la virtualidad y la digitalización.

El objetivo es que con estas competencias los alumnos sean capaces de pasar de ser solo usuarios a generadores de herramientas inteligentes e innovadoras.

En esta área la capacitación se enfoca en el área de la programación y la robótica, la estimulación de la creatividad expresada desde el conocimiento digital, y los primeros pasos en el mundo de las ciencias y las tecnologías.

Uno de los cursos destacados es el de Robótica educativa, con la iniciación al pensamiento computacional y se introduce en las primeras herramientas para la programación a partir del juego y trabajo en equipo utilizando. Para ello se cuenta con un kit completo de robótica educativa.

También sobresale el curso de Niños científicos, donde con la consigna de un aprendizaje divertido se adquieren los primeros pasos en el mundo de las ciencias y tecnologías, empleando distintos juegos.

Cronos ofrece además el curso de Scratch, centrado en la iniciación al entorno de programación por medio de la creación y diseño de historias, animaciones y juegos.

201459047_126684662906772_1728867274882318463_n

Soluciones para el mundo actual

En cuanto al Área de Capacitación para Jóvenes y Adultos, en Cronos se busca acercar el conocimiento y la práctica de sistemas y soluciones vinculados al trabajo, la producción y la educación. Aportar conocimientos, inteligencia y experiencia junto con las últimas tecnologías para ayudar a innovar y transformar las actividades.

Algunos de los cursos en esta área se enfocan en las tecnologías aplicadas al mundo laboral y productivo, como Liquidación de sueldos, Gestión administrativa, Herramientas Windows y Herramientas Drive, entre otros.

201944116_125882792986959_1147277261760569997_n

Vinculación

Por otra parte, Cronos se orienta a brindar vinculación entre desarrolladores locales de soluciones informáticas avanzadas y potenciales usuarios, con el fin de aportar al crecimiento de la región a través de las mejores prácticas y herramientas.

Más información

El Centro Educativo Tecnológico Cronos ofrece importantes descuentos para quienes se inscriban en más de un curso, así como promociones especiales. También se ofrecen becas de hasta el 50 por ciento. Las personas interesadas pueden obtener más información en la página de Instagram de Cronos o bien a través de su página de Facebook. También por teléfono al número 3564 690070.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar