Sportivo Belgrano y Douglas Haig de Pergamino empataron 0 a 0 en el marco de la 9ª fecha del Torneo Federal A. El partido se disputó en el estadio "Miguel Morales" con el arbitraje de Brian Ferreyra. Fue un encuentro chato, casi sin ocasiones de gol donde la Verde jugó por momentos muy incómodo y no pudo generar en el arco rival.

De arranque el local se mostró más seguro con la pelota y a Sportivo le costó hacer pie en un terreno de juego rápido que no estaba en la mejores condiciones, con el agravante de que había sufrido una llovizna en la previa. En ese contexto, la Verde no estuvo cómodo, sufrió la presión del rival y solo consiguió inquietar con un remate desde lejos de Camisassa.

Por momentos lo aguantó, pero Douglas nunca pudo profundizar y pudo pasar el sofocón con algunas pelotas paradas, donde intentó -sin éxito- llevar peligro al arco "rojinegro".

Sportivo y Douglas aburrieron en Pergamino

En la segunda parte, Douglas prolongó su dominio sin remates francos al arco y terminó desgastándose. Sportivo lo controló, pero no pudo construir de mitad de cancha hacia adelante. En esa encrucijada, ninguno de los dos hizo lo suficiente para inquietar a los arqueros, aunque Sportivo logró equilibrar la balanza y generar algo más a través de pelotas paradas.

El partido era un bostezo. Los entrenadores movieron el banco, pero no hubo reacción. Ambos equipos se quedaron en intentos y terminaron repartiendo puntos.

Sportivo volvió a sumar, acumula cuatro empates (y una derrota) en los últimos cinco partidos jugados. No logra encontrarle la vuelta al ataque, le falta profundidad y ya no domina el juego con criterio, cualidad que mostró en los primeros partidos de la temporada y que fue perdiendo en los últimos encuentros.

El próximo encuentro para la Verde será ante Sportivo Las Parejas en condición de local y por la 10° fecha.

Síntesis

Douglas Haig 0: Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio y Rodrigo Torres; Genaro Bonello, Robertino Seratto, Nelson Martínez Llano; Genaro Grosso, Alexis Bulgarelli y Franco Stella. DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Belgrano 0: Matías Quinteros, Tomás Rossi, Mauro Orué, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa, Diego Núñez; Nicolás López Macri, Alan Bert, Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Árbitro: Brian Ferreyra A1: Juan Del Fueyo A2: Oscar Bono 4ºA: Patricio Destefano

Cambios: Beiró por Tantoni (DH) Suárez por Grosso (DH) Quiroga por Martínez Llanos (DH) Strada por Núñez (SB) Francia por Bert (SB) García por Bustamante (SB)

Goles: -